Inauguramos nueva sección en los VideoViernes, llamada EngañaBobos. Y ya estaba tardando, la verdad.
Esta idea se me ha ocurrido después de que hiciese una propuesta en la KanjiLetter sobre otro EngañaBobos que está muy de moda, y la respuesta fue tan apabullante que hablaré de ello en unas semanas. Si no estás suscrita, y no te quieres perder esta participación activa en la creación de mi contenido, puedes hacerlo desde aquí.
Y bueno, yo sé que me van a caer hostias por este video. Sé que voy a decepcionar a mucha gente. Sé que me crearé enemigos. Sé que me van a criticar. Pero te voy a decir algo importante.
Me
Da
Igual
Hoy es el día en el que inauguro esta sección y no voy a parar, porque no hay nada más maravilloso que sentirte en libertad de expresar tu punto de vista, sin faltar el respeto a nadie, y totalmente desapegada del qué dirán.
Y este video también supone el lanzamiento oficial de mi evento Salta a la Pista en VIVO. No te lo pierdas.
Tienes toda la información debajo del video. Y si lo compartes, te lo agradezco muchísimo.
Dale al Play.
Pincha en la imagen de abajo para conocer los detalles de mi evento Salta a la Pista, o aquí. Ahí también podrás apuntarte y reservar tu entrada.
Aquí abajo puedes encontrar la transcripción del video, y aquí puedes suscribirte a la KanjiLetter si no lo has hecho ya.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO
Hola a todos y a todas y bienvenidos a un nuevo VideoViernes en HanaKanjaaTV.
Hoy inauguro una nueva sección en los VideoViernes llamada “Engañabobos”, que tiene como objetivo desmontar algunas teorías, actividades, y herramientas que últimamente se ven mucho por las redes, y que…simplemente, no se sostienen.
Esta sección no tendrá una frecuencia fija, aunque ya te digo que tengo otro tema muy candente previsto, relacionado con el propósito de vida, y que ha resultado de la votación unánime de mis suscriptores de mi Kanji-Letter. Si no te quieres perder nada, puedes suscribirte a la KanjiLetter en el enlace que tienes en la descripción. Y ya que estás, puedes suscribirte a este canal.
Empezamos la sección hablando de un engañabobos llamado Fire Walking. El fire waking es una actividad que consiste en caminar descalzo sobre una cama de brasas ardiendo.
Algunos gurús, del tamaño de Tony Robbins, OMG, han sido pioneros de este engañabobos, a través del cual te prometen que destruirás tus limitaciones y saldrás de ahí empoderado nivel Dios por siempre jamás.
Ellos montan todo el paripé, te ponen delante de esa cama de brasas ardiendo, te ponen música potente, te sueltan tres frases de “venga, tu puedes” ¡Todo lo que necesitas está dentro de mí!», y tú, le das caña, y empiezas a caminar sobre lo que parece un fuego debajo de tus pies, y cuando llegas al final sintiendo que no te has quemado…oh! De repente te sientes en posesión de un poder espiritual.
Y en serio, a pesar de que ya incluso la Wikipedia lo desmonta, todavía sigo viendo propuestas de firewalking por todas partes.
Que no. Que es un engañabobos.
¿Por qué?
Lo primero es que no caminas sobre el fuego. Caminas sobre una cama de cenizas sobre una cama de brasas. Pero claro, caminar sobre cenizas no suena tan bien como “caminar sobre las brasas” .
Lo segundo es que la capa exterior de la piel es piel muerta. Y en las plantas de los pies pues tendemos a acumular piel muerta. ¿Y qué es la piel muerta? Un fantástico aislante.
Lo tercero es física pura. Conductividad térmica. Que según la wikipedia, es una propiedad física de los materiales que mide su capacidad de transferir el calor a materiales adyacentes. Y resultaaaaaa, que el carbón es un conductor del calor bastante mediocre. Si, puede llegar a alcanzar temperaturas muy altas, pero le cuesta horrores soltar ese calor. Por lo tanto, entre la cama de cenizas, y que el carbón tarda en transmitirte su calor a tus frágiles pies de piel muerta, pues, en fin, que no es pa’ tanto. De verdad.
¿Porque ves? El gran poder espiritual no es el que evita que te abrases los pies. Es física básica.
Y bueno, la próxima vez que alguien te ofrezca esta actividad, el firewalking, a cambio de dinero para demostrarte el poderío que hay en tí…dile que te demuestre lo que vale de verdad, y que se ponga a caminar sobre una placa de acero ardiendo. A ver que te dice.
Espero que te haya gustado este video, si es así, dame un me gusta, y no te olvides de suscribirte a este canal.
Y bueno, el firewalking se utiliza en eventos de superación personal de toda índole, en los que te cuentan muchos rollos…y yo quería hablarte de esto hoy para darte la noticia de que por primera vez en todos estos años, me he lanzado a organizar eventos presenciales abiertos a todo el mundo. Yay! Estoy muy emocionada de poder compartir esta energía arrolladora que tengo en el directo contigo
Eventos en los que no va a haber fire-walking. Yo utilizo experiencias muy auténticas, que ensucian mucho menos pero que calan mucho más. En Madrid, Valencia y Barcelona. Tienes toda la info justo aquí abajo.
Bel says
Hola Hanna!
Me encanta esta nueva sección. Yo ya estaba flipando con que nos dejemos liar por los gurús americanos. Que está muy bien, que saben mucho, pero como que aquí no cala! ¡jajaja! Enhorabuena por este video viernes.
Un abrazo!
Elisa says
Hola:
Yo fui a un evento y caminé por el fuego. Pero nos explicaron esa parte física que dices. Aun explicándote lo de las cenizas y todo eso, no es tan fácil que las personas caminen sin más. A mí me gustó la experiencia y me gusta recordarla.
Un saludo.
Alberto JD says
Hola Hana!
jajaja que crack.
Estuve en un evento donde propusieron esta «espectacular» actividad, y tengo que decirte que me encanta el nombre de esta sección que has creado, porque fue justo lo que pensé tanto en la preparación, como cuando estaba en la cola para pasar por la brasas, así como al finalizar… fue un proceso donde sentía que estaba pasando por el aro. Me quede pensando, vaya engaña bobos xD
Firewalking…. checked!
Me queda la experiencia, haber probado otras formas de hacer «coaching», pero que luego no conmigo.
Un saludo,
Hana Kanjaa says
Jajajaja, pues gracias por tu comentario y por compartirlo conmigo y por hacerme sentir menos sola en esta cruzada contra las gilipolleces 😀