Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

El día en que empecé a caerle mal a mucha gente

Comenzamos la temporada, y no de cualquier forma. Después del VideoViernes que publiqué en Agosto, un video no planificado, espontáneo y desde las tripas, necesitaba revisar todo lo que he descubierto y aprendido desde entonces para afrontar esta nueva etapa con todo colocadito.

Por eso he hecho este video de presentación de inicio de curso. Al igual que el anterior, no ha sido un video fácil, pero espero que te guste y te inspire si es el caso.

Dale al PLAY y cuéntame qué te parece 🙂

 

 

This Post Has 30 Comments

  1. Pilar

    Tu decisión me parece valiente y respetable, pero no estoy de acuerdo en que los demás no se posicionen porque teman perder clientes, es que no creo que tengan que hacerlo. Si quieren, perfecto, tendrán el público que quiera que lo hagan y si no quiere, ¿porqué dices que es por miedo? Yo creo que cuando sigues a un coach, le sigues porque te sirva lo que te cuenta para crecer, para ser más feliz, pero sus opiniones políticas, ¿qué cabida tienen?. Y eso de utilizar su influencia, mira, sinceramente me parece manipulación, más de lo mismo, de lo que hacen en los periódicos, las radios, las televisiones. Sinceramente, yo estoy harta de que todo el mundo utilice las redes y su influencia para hablar de sus opiniones. Además, cuando estudias coaching, una de las primeras cosas que aprendes es que tú acompañas al cliente, pero en ningún momento le dices lo que debe o no hacer o creer, y esas opiniones, sobran. Un saludo

    1. Hana

      Hola Pilar, gracias por tu comentario. Reducir mi actividad profesional y personal a que soy “coach” y que los coach hacen esto o lo otro es limitarme sobremanera. Yo soy una profesional que habla de muchas cosas, hace años hablaba de crudiveganismo y salto base, luego hablé de maternidad, estos años he hablado de coaching y desarrollo personal…y ahora, y como precisamente estoy hablando de las personas, de la felicidad y del bienestar no concibo seguir ignorando lo que está pasando en el mundo. Evidentemente no me voy a poner a hablar de política en mis sesiones de coaching, así que no entiendo esa conexión extraña que haces ahí.
      Y bueno, decir que es manipulación cuando de lo que estoy hablando es de justicia social, de seguir haciendo mi trabajo como lo he estado haciendo hasta ahora, y sobre todo, de que reflexionemos juntos…

  2. Susana

    Bravo Hana!! Gracias por tu valentía y tu decisión de ser coherente con tu forma de pensar y sentir. Defenderlo públicamente.
    Estamos viviendo unos tiempos convulsos.Todo el sistema mundial está tratando de incendiar, desinformar y manipularnos. Para que sólo nos expresemos, o bien, en posturas radicales de intolerancia y violencia o la de no expresarnos, bajar la cabeza y callar.
    Gracias por inspirarme y reivindicar que tenemos que decir lo que pensamos y no tener MIEDO.
    Un beso.

    1. Hana

      Qué certera tu visión: “Todo el sistema mundial está tratando de incendiar, desinformar y manipularnos. Para que sólo nos expresemos, o bien, en posturas radicales de intolerancia y violencia o la de no expresarnos, bajar la cabeza y callar.”
      Totalmente de acuerdo contigo Susana…

  3. Joana

    Genial Hana, a mi me parece genial que seas una activista contra el machismo y el racismo. Estoy totalmente a favor!! De hecho te sigo porque creo que eres una persona fuerte, con carácter y que no tiene pelos en la lengua para decirnos, Eyyy!! Espabila que te duermes!!!
    Pero también estoy de acuerdo con Pilar y la verdad no me gustaría que utilizaras este espacio de los viernes que tanto me gusta para algo que no sea crecer como persona y darme cuenta de algo de lo que no estaba siendo consiente.
    Respetare profundamente tu decisión, porque al fin y al cabo, es tu espacio y lo utilizaras como mejor te parezca. Pero eso no significa que los viernes que abra el vídeo y no sea uno de los que acostumbras a hacer no me sienta algo decepcionada.
    Saludos y Por cierto!! ya he comprado/reservado tu libro!!! Espero que me remueva muchas cosas y pueda aprender montón.
    Besos y sigue así!!

    1. Hana

      Hola Joana!! Gracias por tu comentario! 🙂 Mira, esto es lo que he publicado en Facebook hoy 🙂

      “Tengo que decir que algunas personas me han escrito muy preocupadas porque piensan que a partir de ahora voy a centrar mi trabajo en el activismo…y no es así.
      Mi idea es encontrar la forma de seguir haciendo lo que hago pero incluyendo acciones específicas para luchar contra la injusticia social y discriminación, porque me parece que es un hilo indivisible al bienestar y desarrollo de las personas (de todas).
      Y hoy vuelvo a colgar esta lámina que publiqué hace un año y medio pero que resume mucho de lo que siento. “

  4. Noemí

    Con un par de ovarios, Hana. Como dijo Rosa Montero, malditos sea los tibios de corazón. Abrazo!

    1. Hana

      Gracias guapa!!! 😀 <3

  5. Ariadna

    Hanna !!! Si tú supieras … estoy llorando !!! Te lo juro. Voy a lanzar mi negocio en breve ( estoy montando todo y todavía no está activa)
    http://www.ariadnatiradelhilo.com
    Voy a dedicarme al empoderamiento desde una perspectiva FEMINISTA y me muero de miedo… Jajajaja. Desde que publicaste ese vídeo pensaba en utilizar esa palabra o no , en ser más moderada o no ,en seguir lo que dicta mis entrañas o no. Mi mentor ( Antonio g) me dijo : grita quienes son tus amigos y quienes tus enemigos.. y me morí de miedo. Sabes ?? Seguro que tú me entiendes.. la violencia verbal q podemos recibir es demoledora… sabía que tú eras feminista y no entendía porque no lo gritabas !!! Aunque a la vez te entendía … GRACIAS , eres mi referente. Claro que si, dejemos de mirar para otro lado.

    1. Hana

      Dale caña Ariadna!!! :)))

  6. Cristina Hortal

    Hola Hana
    Ahí estás con tu capacidad de AFRONTAR, mirar de frente a las cosas. Hace falta un “poco” de eso en casi todos los lugares que miro.
    Bravo por ti, y gracias.
    Sin embargo, he de decir que estoy un poquito de acuerdo con Pilar. No me interesan opiniones sociales ni políticas, en el sentido estricto. Una opinión que diga: “este punto de vista es el válido”, es lo mismo de siempre.
    Separación y más separación.
    Sé que voy a ser la rara del grupo ahora, pero siento que el terrorismo hay que integrarlo, no basta con rechazarlo. Porque así no dejamos de hacer la sombra cada día más grande. Esa sombra que nos persigue y atormenta.
    Esto de integrar puede sonar a resignación o indefensión aprendida, y nada más lejos.
    Básicamente, creo que el único espacio que podemos mejorar es nuestro interior, y que podemos utilizar esto que ocurre para remover nuestros propios cimientos “¿Cuánto de eso que me espanta afuera está en cierta medida en mí también y cómo puedo mejorarlo”.
    La verdadera acción es hacia adentro.
    Yo escribí sobre esto en un post hace unos días: http://www.cristinahortal.com/atentados-de-barcelona-nuevos-ojos-para-contemplar-lo-sucedido/
    Igual me estoy pasando, pero vamos… ¡Que me he solidarizao contigo en esto de mojarse!
    Un abrazo, mis respetos, me encantas y yo voy a seguir viendo a ver por dónde nos sales.

    1. Hana

      Hola!! Hoy ya he entendido mejor lo que querías decir a través del post de Facebook, Cristina. Gracias por tu aportación 🙂

  7. Thania

    Hola Hana. Realmente eres una mujer valiente e inspiradora. A mi me pasó que con el último video (el de los haters) me empezaste a caer mucho mejor 🙂 Y es que creo que en la vida hay que actuar y luchar por nuestros ideales. En este terreno de las redes, es cierto, tememos expresarnos y ser nosotros mismos porque se supone perderemos seguidores y en consecuencia, clientes y negocios. Pero vamos, si a ellos no les gusta como realmente somos, pues no nos convienen, así de simple. Me encanta tu entusiasmo y espero más noticias *el libro* 😉

    1. Hana

      Las tendrás Thania, está a puntito de publicarse! :)) Gracias!!

  8. Edu

    Querida Hana,
    Este video es solo un paso más de algo que quienes te conocemos y estamos cerca, sabemos; eres una gran profesional y una persona íntegra que nunca construye si lo que hace no deja bien colocado lo que le rodea.
    Este mundo está carente de autenticidad, y eso, junto con tu talento, hace que el futuro sea entero tuyo.
    No solo no caes mal sino que somos muchas personas las que te queremos y admiramos. Muchas gracias por reconectarnos tan a menudo con la esencia de la vida.
    Edu.

    1. Hana

      Gracias por todo Edu 🙂

  9. Maria Mikhailova

    Hola Hana. Me encanta tu nuevo enfoque, y lo respeto totalmente. Porque coaches hay muchos, pero es verdad que no todos se mojan como tú. Creo que es genial poder expresarte en tu blog tal como eres, con tus convicciones, con tus opiniones, aunque no gusten a todos. Yo soy muy políticamente correcta pero hay momentos en los que no me puedo callar lo que siento. Así por ejemplo expuse mi opinión sobre el evento Being One y sé que incluso influyó en que una entrevista que me habían hecho no saliera finalmente publicada. Esto es un riesgo que como bien dices hay que correr. Así que gracias por seguir siendo tú y seguir evolucionando, y mostrarnos tu camino. Qué ganas de leer pronto tu libro! Un abrazo hermosa!

    1. Hana

      Ay, no sabía que te había pasado eso, Maria…y fíjate que tenías toda la razón en quejarte por lo que pasó en ese evento…muchas gracias por compartirlo!
      Un abrazo de vuelta!!!

  10. Roman

    Hana, soy un enamorado de las personas que viven con pasión y logran trasmitirla a los demás, y tú, claramente, eres una de ellas y además, por lo que observo, lo haces desde el cariño y el máximo respecto, y desde esta atalaya no debería molestarse nadie por decir lo que piensas o sientes; tu punto de vista, expresado desde muy dentro a modo de “basta ya!”, entiendo que fue con respecto y cariño hacia los demás, pero precisamente también por eso, y en concreto al colectivo musulman, y estas muestras de coraje no son algo que debas lamentar sino, más al contrario, activar y compartir, pues por desgracias estamos muy huérfanos de ellas.
    Desde mi humilde punto de vista creo que debes ser ante todo tú, y consecuente con ello, pues de este modo creo que llegarás a gente que desea encontrarte y acompañarte en el camino de la vida, que seguramente será mucha más de la que se apea por no aceptar divergir contigo u otras cuestiones o circunstancias que escapan de ti.
    Ánimo, y sigue por ese buen camino. Besos.

    1. Hana

      Gracias Román, desde la premisa del respeto siempre!!! 🙂

  11. Tere

    Hola Jana, como ya te comenté en el otro vídeo me parece genial q expreses tu opinión en temas tan importantes, temas q nos desgarran por dentro.
    Estoy totalmente de acuerdo en q cada uno desde donde estamos no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el odio, el dolor, las injusticias……creo q estamos aquí en este mundo, para hacerlo un poco más justo, un poco más especial, más libre.
    También estoy de acuerdo en que es muy difícil yo tb lo he sufrido estos dias, en un grupo del WhatsApp, de amigos muy queridos se compartieron cosas terribles, que cohartaban la libertad de las personas buenas, la primera vez dije no estoy de acuerdo, la segunda lo mismo y entonces decidí dejar ese grupo, dando la explicación pertinente, pero esto seguro q no ha gustado..,.pero necesito ser coherente en mi vida, o al menos intentarlo. Gracias Hana por tu valentía.

    1. Tere

      Hana no Jana….este corrector…..

    2. Hana

      Eso mismo he vivido yo en algunos grupos de wasap…gracias por tu valentía Tere!

  12. Luis

    Yo siempre te daré las gracias, Hana. Esto te lo digo porque valoro tanto tu trabajo que me sirves de inspiración para continuar el mio.
    Es mi opinión: siempre hay personas políticamente correctas, que en momentos ante la reacción que tuviste ante los atentados, dan su verdadera cara. Enhorabuena, te animo a que sigas reivindicando lo que es justo. Aparecerán y tendrás a tus verdaderos clientes o usuarios y servirá de criva para eliminar a los de media sonrisa.
    Cada día aprendo mas sobre todo esto y me doy cuenta que hay que ser claro con las personas sobre todo con las que nos gustaría ayudar. Es tanta la mierda la que se respira en la sociedad, en los medios de comunicacion que la gente se intoxica y algunas personas prefieren seguir en su zona de confort y mostrar esa media sonrisa cínica e hipócrita a cambiar verdaderamente.
    Te comprendo y te entiendo totalmente y te apoyaré en la medida que pueda siempre.. Yo estoy cansado de los “yaya” y el no hacer nada para cambiar.
    espero que me entiendas, y siento el rollo.

    Pd: Quiero sorprender a mi mujer con un viaje a Marruecos y quisiera aprovechar este estupendo momento para pedirte tu consejo y quien mejor que tu para hacerlo. Mi idea es ir a Marraquech y luego… ( disculpa las erratas)
    Un abrazo muy fuerte…

    1. Minerva

      Hola Luis, me atreví a. Intentarte porque he estado con mi familia hace poco en Marruecos y he conocido el desierto, los pueblos pequeños al otro lado del atlas, y he vuelto enamorada

      El viaje lo hicimos con nomad expeditions que trabajan con gente local que es Maravillosa y son socios… lo que hace el viaje además de mayor disfrute para quien quiere contribuir a un mundo mejor

      Un beso

    2. Hana

      Hola Luis, mil gracias por tus palabras! Me ha encantado leer tu punto de vista, y me admira que lo tengas tan claro 🙂
      Con respecto al viaje a Marruecos, coincido con Minerva que el desierto enamora totalmente…yo solo he ido una vez y recuerdo que cuando volví a Madrid tenía mono de silencio…

  13. Minerva

    Hana, me quito el sombrero ante las personas que, como tu ahora, afronta sus miedos, sigue su instinto, quiere hacer un mundo mejor… y se arriesga para ser coherente

    Me ha inspirado, me ha ayudado a pensar en mis miedos y en el camino para afrontarlos y sentirme así más libre

    Mi admiración, mi cariño y mi aprendizaje escuchándote hoy

    Gracias

    1. Hana

      Gracias Minerva 🙂

  14. Eva

    Gracias Hana. Este vídeo me viene como anillo al dedo porque mañana me hacen una entrevista para la TV local y, aunque me incomode hablar de ciertas cosas, voy a darle la manita al miedo y decir lo que pienso. Gracias, gracias y gracias!

  15. Ana Escudero

    Hola, Hana! Me ha encantado el vídeo!! Eres valiente y arriesgada, sí, pero ser uno mismo es arriesgado, ser coherente con uno mismo, también arriesgas, mojándonos, también arriesgamos pero elegir arriesgarse, es elegirse a uno mismo. Como en todo, creo que cuando eres tú mismo, ganas y pierdes y necesitamos más personas auténticas, dispuestas a perder parte del trocito del pastel. Mantener la neutralidad puede que sirva para ganar ( o mantener) seguidores, fans, posibilidad de ingresos pero igual que con nuestro estilo o marca personal atraemos a las personas que se sienten identificados con nosotros o aquellos alineados con como somos, quizá ese activismo y posicionamiento en temas de actualidad, atraiga a las personas que tengan los mismos valores que tú y eso es estupendo, ¿no? ¿A quién no le gustaría trabajar con clientes alineados con uno mismo, con nuestros intereses, con nuestros valores, con nuestra forma de ver las cosas e incluso con nuestros activismos? Yo lo veo positivo, tanto para nosotros, como para la relación con el cliente y para el cliente y los resultados que obtenga… (llámame loca, jajaja)
    Eso sí, repito, eres VALIENTE y deseando estoy de ver esos vídeos de opinión.
    Un abrazo!
    Ana

Leave a Reply