Hoy voy a hablarte de uno de los valores más subestimados, raros y escasos en estos días pero que tiene el poder de hacer que tu vida se llene de sentido, de conexión y de poder.
Se llama COHERENCIA.
Ya lo decía Ghandi (creo):
La felicidad es lo que pasa cuando lo que piensas, dices y haces está en armonía.
Simple. Verdadero. Aplastante. Aunque yo añadiría: lo que sientes, piensas, dices y haces.
Vivir en coherencia con quien eres es el mejor atajo que puedes tomar para ser feliz y sentirte bien de forma consistente. Punto pelota.
¡TUITÉALO! 🙂
Entre otras cosas, porque:
– Dejas de gastar energía y tiempo futilmente, sintiendo que deberías haber dicho esto, o hecho lo otro.
– Dejas de tener la sensación de que has pisoteado, una vez más, lo que es importante para ti.
– Dejas de sentir que hay algo que no termina de cuadrar en tu vida.
– Dejas de arrepentirte por muchas de las cosas que haces, porque no era lo que sentías, pensabas o decías.
– Te relacionas con los demás de una forma más auténtica y conectada.
– Y por todo ello, te sientes bien siempre (o casi siempre), entre otras cosas…
El caso es que, ahora, con la dimensión virtual tan grande que tienen nuestras vidas, la brecha entre lo que piensas, dices y haces se puede hacer enorme así que, si sientes que estás lejos de vivir tu vida con coherencia, puedes hacer lo siguiente:
- Descubrir tus pilares de vida, los valores son más importantes para ti.
- Fabricar con ellos un filtro por el que pases todas las decisiones que tomas.
- Respirar hondo, llevar a cabo esas decisiones y sonreír :).
Yo hoy he tomado una. Viendo que hay muchas personas que ni siquiera abren mis boletines de los viernes, les voy a pedir que cancelen su suscripción si no les interesa lo que cuento en ella.
¿Por qué? Porque siempre estoy defendiendo que hay que ser auténtico y estar comprometido con lo que uno hace. Por lo tanto, si no abres mis emails, es mejor , para ti y para mi, que no estés a que «estés por estar». Esto puede sonar un poco fuerte pero…
¡medias tintas las justas, please!
Cuando tu vida está llena hasta las trancas de coherencia tienes que arriesgarte y hacer cosas que pueden resultar poco coherentes o incluso molestar a algunas personas de tu entorno.
Si. Para ser coherente a veces hay que ir en contra de la lógica. Pero ese es el pequeño precio que tienes que pagar por saber quien ERES y actuar en consecuencia.
Ahí reside la belleza de las decisiones poco convencionales.
AHORA TÚ: ¿En qué situaciones de tu vida te vendría bien un poco más de coherencia? ¿Trabajo, familia, vida personal, ocio…?
Imagen de Doug88888 (Licencia Creative Commons)
Me gustaría darte las GRACIAS por tu trabajo y lo que nos aportas (que es mucho).
Me gusta mucho tu página, los contenidos, lo que cuentas y como lo cuentas. Recibir un post tuyo es para mí una alegría y una ilusión.
Mira que hay páginas de coach, auto-ayuda, terapias… Pero en la tuya confluyen: sentido común, estrategias no convencionales, videos super-chulos, reflexiones “frescas” (y mira que eso es difícil…), humor, serenidad y mucha FUERZA.
¿De que me gustaría que hablaras? De lo que hablas. De nuestra capacidades (de las incapacidades ya se habla mucho) con estrategias no convencionales pues como decían “El problema no es el problema, el problema es la SOLUCIÓN”.
Pues nada Hana, MUCHAS GRACIAS. (y adelante)
Salva
Ole!! Muchisimas gracias Salva! Me ha encantado leerte, sobre todo por lo de la fescura, porque es verdad que, con tanta información a la que tenemos acceso ahora, es difícil generar ideas que ya no estén muy trilladas, y la verdad es que yo me esfuerzo así que me hace sentir muy bien que se vea este esfuerzo 🙂
Es un chute de animo para seguir adelante!!
Gracias otra vez!!
HOLA Hana! No puedo estar mas de acurdo con la entrada de Hoy. Vivir en coherencia además de liberarte y elegir lo que quieres en la vida, te mantiene equilibrado. El truco es respetarse a uno mismo por que muchas veces preferimos respetar solo al otro, y nos hacemos daño a nosotros. En Bioneuroemocion, justamente decimos que la mayoría de las enfermedades graves vienen de vivir en una incoherencia total entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace!
Gracias por tu comentario Candela! 🙂 Veo que tu blog y el mío están totalmente conectados, me encanta!!!
Totalmente de acuerdo… y me doy cuenta de que en mi vida me falta mucha coherencia… la iré trabajando poco a poco…
Tb soy una de las destinatarias de tu invitación a cancelar mi suscripción… creo que has sido un poco dura… por lo menos para mi y desde la situación en la que me encuentro…
Hace 8 meses he sido madre por segunda vez (tengo otra niña de 5 años…) y estoy en casa yo sola con las 2 sin nada de ayuda… Empecé a seguirte de manera 'coherente' al principio pero hoy por hoy estoy tan liada con las niñas, la casa… que el poco tiempo libre que me queda es simplemente para dormir, dormir y dormir que aun así es muy poco…
Pero bueno, si eso cancelo la suscripción hasta que vuelva a recuperar mi vida organizada… porque sí que es verdad que sentarme al ordenador me resulta ahora casi imposible y escribir y comentar mucho más ya que suelo hacerlo con mi peque en brazos y a gran distancia de la mesa ya que está en la época de coger y tirar todo lo que su manita alcanza…
Besos… y hasta pronto entonces!!!! 😉
Hola Patricia!! Bueno, ayer ya te envíe un emailcito pidiéndote que no te vayas. Que te entiendo perfectamente porque también soy mamá y se lo que significa estar con los peques todo el día.
En mi email os pedía que os mojaseis un poco y tú lo has hecho por partida doble con tus dos mensajes, así que me siento afortunada de contar con personas como tú entre los lectores de mi blog. Así que, como ya te dije ayer, no te vayas, si alguno de mis emails o posts te ayudan a generar una idea o una nueva perspectiva, mi trabajo habrá merecido la pena.
Muchisimas gracias de corazón por escribirme Patricia. Un abrazo muy fuerte!!
Gracias!!!! 😉 Ya has conseguido que hoy me sienta un poco más contenta… ja,ja,ja,ja…
Te sigo…
Un abrazote!!!!
Ya recupré mi capacidad de decidir en mis correos, en la historia del hombre siemprer ha existido la aberracion de utilizar de mala forma la herramientas, desde el fuego hasta el internet, pero tambien desde los mismos tiempos han existido angeles que nos ayuden… Tremendo "trabajito" te han encargado… Siempre será un honor pertenecer a ese grupo y jamás desistir.
Jo, Nacho…me dejas sin palabras…¡que afortunada soy de poder leer las tuyas!
Hola Hanna! Decirte que yo a veces no abro los e-mails, pero cuando los veo entro directamente en tu web desde el navegador. Puede que más de uno haga lo mismo que yo.
En cuanto a tu pregunta, estoy con Salva, me gustaría que hablases de lo que hablas! De todas formas ando un poquito espesa (acabo de levantarme de la siesta y no acostumbro a dormir a estas horas) así que si se me ocurre cualquier cosa te lo haré saber.
Muchas gracias por todo
Eva
Muchas gracias Eva! Pues entonces seguiré en mi línea! 🙂 Un abrazo fuerte!! 🙂
Hola Hana, en realidad es la primera vez que escribo en un blog, pero me ha tocado lo que has dicho, y tienes toda la razón, los del otro lado también debemos mojarnos. Decirte que me gusta muchísimo lo que haces, que alguna vez me retraso en abrir los emails, pero ahí se van acumulando hasta que tengo el tiempo, he realizado varios de tus ejercicios y siento que me han ayudado a conocerme un poco más.
Es más, te has convertido hasta en parte de mi vocabulario, suelo deciro pensar:"como Hana Kanjaa dice…"
Gracias por este esfuerzo maravilloso que haces, y ya sabes que tienes una lectora fiel.
un abrazo,
Ole! Pues es un honor que tu primer comentario en un blog sea en el mio!! Jope, y casi me pongo roja con lo que me dices…y me llenas de ánimo para seguir adelante 🙂 Un abrazo fuerte!
Hola Hana, No suena fuerte, es la verdad, me gusta tu trabajo y por alguna razón deje de atender la información que con mucho entusiasmo y esfuerzo nos compartes, ¡lo siento! , seguimos adelante,
Saludos,
Gracias por tu comentario Noe! Nos vemos por aquí guapa!! 🙂
Apreciable Hana felicidades, un caluroso abrazo desde la ciudad de México.
Otro abrazo para ti Mario!
Hola Hana!! Como va el veranito??? Me ha encantado este post porque es algo de lo que nadie habla… porque será? cuanto nos fallamos a nosotros mismos!! Viva la coherencia!! para mi es sin lugar a dudas la mayor virtud que una persona pueda desarrollar!
un abrazo!
¡¡Hola Diego!! Que alegría leerte otra vez por aqui 🙂 Me imagino que estarás disfrutando a tope del verano!!
La coherencia no solo es una de las mayores virtudes que podemos desarrollar, sino que, como digo, es imprescindible para ser FELIZ 🙂
Un abrazo mon ami!!!
Hola Hana!! ya te seguía en los videos pero últimamente me puse a leer posts, y están buenísimos, tienes mucha frescura, por ahi te escribí también en el face como Fussioli. Tengo poco que me suscribí, pero ten por seguro que estaré leyendo, y aprendiendo mucho de ti. Realmente tienes algo especial y me enganchaste porque hablas de coherencia, hablas de disciplina, eres alegre pero consistente, me gusto como respondiste al video sobre la mediocridad, te has dado a respetar. Y lo que me gusta es que precisamente no te conformas y siempre estas dando mas y mas. Saludos desde Mexico!