Creo que pocas cosas puedes hacer en la vida que te generen más inseguridad que lanzarte al mundo del auto-empleo y tener que tomar cientos de miles de decisiones que nunca antes has tomado.
Hace poco recibí un email de Yaiza, una chica muy joven y muy luchadora que me ha inspirado con sus ganas de sacarse a ella misma adelante utilizando sus habilidades y talentos naturales. La historia de Yaiza me ha hecho recordar que yo también sentí mucha inseguridad a partir del día en que decidí ser mi propia jefa. Y esa inseguridad me ha durado más de lo que me hubiese gustado.
Porque, aunque había decidido que no iba a terminar mis días en una oficina, tampoco sabía muy bien para que valía yo realmente, así que empecé a buscar alternativas…como aquella aventura (de cuyo nombre no quiero acordarme) en una empresa multi-nivel que lo único que me provocó fue un agujero importante en mi cuenta del banco.
Muchas alternativas y muchos fracasos pero un día, en 2008, encontré el coaching y enseguida supe que eso era lo que había estado buscando.
Cuando terminé la formación hace justo 4 años y empecé a trabajar como coach pensaba que me iba a comer el mundo.
Pero no fue así. Ni muchísimo menos.
Sabía que quería ser coach y sabía que podía hacerlo pero no me sentía nada segura ofreciendo mis servicios de coaching. Es verdad que, hace 4 años, el coaching era algo prácticamente desconocido y poder vivir del coaching era más difícil que ahora.
Si a eso le sumas una continua inseguridad sobre mi capacidad y la utilidad de lo que estaba ofreciendo, el resultado es que durante los primeros años no conseguí trabajar mucho.
→ Y eso hizo que tuviese que seguir encadenada a la oficina.
→ Y eso, a su vez ¡oh sorpresa! hacía que mi inseguridad creciese más y más.
Pero ya sabes que esta historia tiene final feliz así que te dejo un vídeo en el que te cuento como he conseguido vencer esas dudas.
¡Buen fin de semana!!
Yolanda says
Jajajjajajajja! Se sale! Solo con verte, la adrenalina se dispara! Un besazo ni niña! 🙂
Hana says
Gracias por tu comentario Yolanda guapa!! 🙂 Otro besazo para ti, muaaaa!!!
Yolanda says
La verdad es que yo también tengo muhas inseguridades, todavia no se exactamente a lo que quiero dedicarme y es agotador estar todo el día dándole vueltas a la cabeza y leyendo libros y viendo videos, en fin, espero que algun día se me aclaren las ideas y sepa realmente mi propósito de vida. Un saludo Hana.
Hana says
Yolanda!! Si estás harta de leer y ver vídeos, entonces te aconsejo que veas un último vídeo…y estoy segura de que lo has visto ya!!
http://youtu.be/w46TVj7cQt8
Y justo después: ¡te pongas en marcha!
Porque en él digo que lo importante es EMPEZAR a hacer algo, lo que sea, y empezar a caminar!! Hay que pasar a la práctica porque con sólo teoría es muy difícil que venga la inspiración…un besoteeeee!!!
yaiza says
Ohhh gracias Hana!!! Me ha encantado el video, que sepas que sigo con las clases, hoy he vuelto a preparar todo y a organizar clases gratuitas, y hasta empiezo con clases para embarazadas. Además me voy a meter en el banco del tiempo, para intercambiar las clases por otras actividades, sin dinero de por medio, asi voy moviendome por más círculos y abriendo puertas. Poco a poco voy a mandar mis inseguridades al fondo del mar jeje Gracias por todo, un besazo enorme!!!!
Hana says
De nada guapa!!! Me ha encantado hacer este video, y me alegro un montón de que las cosas estén yendo bien para ti…ha que moverse!!! Y sip, esas inseguridades, donde mejor estan es en el fondo del mar!! Un super abrazo guapa!!
Jose says
Muy buen video Hana!…
Algo que podemos aprender de ti, es como transmites la emoción. La pasión en tus convicciones. Eso es lo que marca la diferencia en el emprendimiento.
Bravo por ti!!!