Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo
hana-head

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Gestión del miedo nivel PRO

He vuelto hace unos días de Cádiz de vacaciones. Con moreno de hacer castillos en la arena. Castillos con su foso, con su puente levadizo y sus almenas.

Y desde que he llegado de vacaciones, no he hecho más que sentir miedo. Y gestionarlo.

Así que en el VideoViernes de esta semana te pongo dos ejemplos de como se supera el miedo nivel PRO, por si te pueden servir.

Dale al PLAY 🙂

¿Te ha gustado el video? ¿Tú también gestionas el miedo nivel PRO? Si no es así, quiero contarte que esto y mucho más es lo que aprendemos en mi programa de coaching CIRCUS PEOPLE. Empezamos en Noviembre, y ya está abierta la LISTA DE ESPERA, por si quieres apuntarte y recibir información antes que nadie. Solo hay 15 plazas 🙂

Y ahora, te dejo con la transcripción del video 🙂 ¡Muchas gracias!

TRANSCRIPCIÓN

De cara a esta nueva temporada que empieza, tengo entre manos un proyecto muy importante y relevante para mi vida, profesional y personal. Y claro, como es tan importante y como cada vez se acerca mas el momento en el que me voy a tener que poner con ello, ¿qué pasa?

Que llega el miedo.

Llega el miedo. Llegan las dudas. Llega la inseguridad.

Tanto que el otro día me levanté por la mañana totalmente atenazada por el miedo. Y cuanto te sientes atenazada por el miedo, lo sientes de forma clara en tu cuerpo, en tu respiración, pero sobre todo, lo notas en el millón y medio de pensamientos que te vienen a la cabeza.

Pensamientos como: ¿Quién me he creído que soy para pensar que esto va a salir bien?

Y al ser muy consciente de cómo estaba mi cuerpo de rígido, y de estos pensamientos que me estaban viniendo, ¿qué pasó? Que me fui a trabajar al co-working, y de repente cogí una de las tareas más importantes relacionadas con este proyecto, que llevaba posponiendo semanas, y me puse con ella. Pero además me puse con ella con una actitud de llevarla a cabo de la forma más eficiente posible.

Entonces cogí esta tarea que llevaba posponiendo semanas y la llevé a cabo dando lo mejor de mi. Claro, cuando la terminé, todo ese miedo y todas esas dudas se disiparon, porque vi que me sentía totalmente conectada con ese proyecto, y sabía que era capaz de hacer un magnífico trabajo. Porque como digo, me comprometí a hacer esa tarea lo mejor posible.

Y como puedes ver, el miedo en ese caso fue un autentico impulso, un impulso hacia adelante, un motor que me ayudó a sacar lo mejor de mi. ¿Y qué pasa cuando sacas lo mejor de ti?

Que el miedo se esfuma.

Seguí adelante, y pasaron los días, y llegó otro día malo, otro día de mierda, en el que el pensamiento clave era: no va a salir bien, no va a salir bien, no va a salir bien.

Y realmente el que no salga bien este proyecto es lo peor que puede pasarme en este momento, así que al ser consciente de ese pensamiento, me paré y me pregunté a mi misma: bueno, ¿y qué pasa si no sale bien?

De repente me dije: oye, es que si no sale bien, quizá pueda ser consciente de otras oportunidades profesionales que no estoy percibiendo porque estoy demasiado enfocada en esto. Y quizá el que no salga bien, podría ser lo mejor que me podría pasar, ¿quién sabe?

Y entonces, al conectar con otros pensamientos, el miedo otra vez se disipó totalmente. E inmediatamente pude conectar con mi confianza, porque en ese momento me estaba desapegando del resultado.

Es decir, yo se que para sacar este proyecto adelante voy a darlo todo, me voy a esforzar todo lo que pueda, me voy a dejar la piel, y si después de darlo todo y dejarme la piel, no sale bien, no será responsabilidad mía, no tendré nada que reprocharme. Por lo tanto, como yo sé que lo puedo dar todo y lo voy a hacer, puedo estar totalmente tranquila.

Y así es como se gestiona el miedo de forma que sea una emoción que te ayude en tu vida. En el primer caso porque me ayudó a abordar esa tarea que llevaba posponiendo, y a llevarla a cabo de la mejor forma posible. Y en el segundo caso para estar más receptiva a otras oportunidades que pueden surgir en mi vida.

Espero que te haya gustado este VideoViernes. Si crees que le puede venir bien a alguien, estoy feliz de que lo compartas. Un beso muy fuerte.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Bonito video

    1. Gracias Hanna!! Qué sencillo lo haces!! Muchas gracias por tu ejemplo 🙂

  2. Hola Hana,

    Me alegro que hayas vuelto con las fuerzas renovadas.

    Una de las ideas que más me ha impresionado de ti es la primera.

    Que el miedo es un motor, no un impedimento.

    ¡Esa idea lo cambia todo!

    Ya que uno piensa que si algo te da miedo has de huir, cuando es todo lo contrario.

    Hay que enfrentarse potenciando la confianza y la autoestima.

    Me ha sido muy útil mientras gestaba mi proyecto.

    Muchas gracias y suerte con tu nuevo programa.

    Un abrazo.

  3. Enhorabuena por un video viernes como siempre inspirador.
    Esta semana he sentido en mis carnes tambien eso de que el miedo te impulsa,,,, jiji y despues de vencer ese miedo por fin consegui hacer una tarea que llevaba 2 años posponiendo si si 2 años. Hana gracias por compartir tus video viernes con nosotros. un beso muy muy grande!!!!

  4. Hola Hana,me ha encantado este video porque me he sentido muy identificada con el hecho de sentir miedo ,soy muy miedosa, y nos das herramientas muy validas para superarlo…ser consciente y encararlo ….y decir si pasa lo peor ….que? asi que muchísimas gracias por tu sinceridad,valor y capacidad de comunicar que tienes

  5. Benditos sean tus miedos, Hanita.
    Eres todo un regalo.
    Te dejo una frase…
    “Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo” -George Addair-
    Un beso, campeona.

  6. Querida Hana,

    Pues así, como tú, me siento yo desde hace unos días.

    Estoy preparando mi primer taller de desarrollo personal, que llevaré a cabo el próximo sábado en Barcelona (en octubre, más sesiones en Madrid!) y precisamente uno de los temas que voy a abarcar en él es la gestión del miedo.

    Pero… Llega un momento en el que te planteas “¿cómo voy a ayudar a otras personas a convertir sus miedos en oportunidades si ahora mismo no me siento capaz ni de gestionar los míos propios?”.

    Y es en ese momento cuando llegan vídeos como el tuyo con mensajes tan repletos de razón que te dan la fuerza para seguir luchando por lo que te importa y por lo que apuestas sabiendo que todo va a salir bien. Que fluya…

    Estoy deseando saber más de ese nuevo proyecto! A por todas! Eres una luchadora nata y te sobra capacidad para conseguir lo que te propongas, y lo sabes! Sé que lo sabes.

    Un abrazo enorme desde Barcelona para ti y para todas esas personas que un día creyeron que los miedos están para aprovecharlos!

    Ali

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.