Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Yo no quiero encontrar mi propósito de vida

No. Yo no quiero encontrar mi propósito. Creo que nos estamos volviendo un poco locos. A mi me empieza a parecer un concepto obsoleto. Viejuno. Rancio.

Y voy a intentar desmontarlo.

Dale al PLAY 🙂

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado y te haya aportado valor. Y dime, ¿cómo puedes implementar lo que te cuento en tu vida? 🙂

Y también quería avisarte de que el lunes te voy a contar algunas cositas en la newsletter.  Así que si no estás suscrito y quieres recibirla, ya sabes que puedes apuntarte justo aquí abajo. ¡Un abrazo!

TRANSCRIPCIÓN

Durante las últimas semanas, he pasado por todos los estados emocionales que te puedas imaginar.

Me encanta Septiembre. Es lo que tiene. Tienes proyectos. Es intenso. Se sienten cosas.

Está siendo divertido.

Porque tenemos una temporada sin estrenar por delante. Y ahora mismo puedes sentir ilusión porque tienes un montón de proyectos, o puedes sentir hastío porque te reincorporas a un trabajo que te mata lentamente.  O puedes estar viviendo un profundo vacío existencial ante esta nueva temporada. Vacío existencial porque…todavía no has encontrado tu propósito. Tu misión en la vida. Aquello que has venido a hacer al mundo.

Y sobre esto, tengo algo que contarte.

Vamos a hacernos un favor todos y vamos a soltar esa mierda ya.

Porque, ¿de verdad necesitas más presión sobre tus hombros? ¿De verdad necesitas estar arrastrando este lastre por tu vida?

Y quizá ahora estés pensando:

Claro chata, como tú si lo sabes. Qué fácil es hablar desde tu posición, tú, que ya tienes un trabajo buenísimo, tú que ya has encontrado tu vocación…

Pues no funciona así. Y te cuento que tengo 39 años, he tenido más de 30 trabajos distintos, me he mudado más de 20 veces, me he equivocado estrepitosamente de carrera…y ahora, vale, te puede parecer que he encontrado mi  vocación.

Pero, ¿sabes qué? Que no. Que no la he encontrado. Porque en realidad no quiero encontrarlo. 

No. No quiero encontrar mi propósito de vida. Porque eso sería tan aburrido.

Yo quiero tener muchos propósitos de vida, muchas misiones, muchas pasiones….

No, en serio, ¿cuantos años nos pasamos danzando por este mundo de media? ¿60 años? ¿70 años? ¿Crees de verdad que hemos nacido para tener un solo propósito de vida?

Imagina que es así, imagina que nacemos con un propósito de vida. ¿Y si te equivocas? Y resulta que cuando te mueres y llegas a la puerta del universo, dios te dice:

La has cagado, bonita. No has entendido bien mis señales.

¡¡¡Aaahhhhh!!!

No. Yo prefiero pensar que nacemos con muchos propósitos de vida, que van cambiando con los años, a medida que vamos creciendo, y vamos aprendiendo cosas nuevas. Y por eso, creo que es tan bueno…

WARNING, WARNING, CONSEJO DE VIDA POCO CONVENCIONAL

Cambiar de opinión.

Si, vamos a hacernos otro favor y a valorar que quizá…cambiar de opinión no es algo malo.

Y que cambiar de opinión te permite probar muchas de las cosas que te ofrece la vida, y así, tener más posibilidades de encontrar aquello que te engancha la tripa de buen rollo, de felicidad, aquello que es importante para ti, aquello que te pone los pelos de punta…¿lo ves?

Porque, piensa en esto:

¿Y si el verdadero propósito de la vida fuese ser feliz, aprender sobre ti mismo y sobre el mundo, en esta vida que estás viviendo?

¿Y si el verdadero propósito de la vida fuese amarse a uno mismo, para poder amar a los demás, y ayudar a aquellos que necesitan de tu ayuda?

Pruébalo, y me cuentas.

Si te ha gustado este Video Viernes, ya sabes, compártelo! Nos vemos pronto!! 🙂

Esta entrada tiene 36 comentarios

  1. Hola Hana,
    Estoy contigo en que lo del propósito de vida suena muy grandilocuente y puede paralizar a mucha gente y también coincido contigo en que en la vida lo mejor es experimentar y cambiar de trabajo muchas veces para ir conociéndote mucho mejor y descubrir por el camino lo que te hace más feliz. Yo lo he he hecho también, al igual que tú, y después de haber cambiado varias veces de trabajo, ahora me siento reconfortada ayudando a los demás a través del coaching a encontrar su propio camino. Y es cierto, como dices que finalmente el propósito de la vida de toda persona es conocerse, crecer, ser feliz y sentirse realizado. Realizarse en la vida casi siempre pasa por ayudar a los demás de alguna forma, como tú bien apuntas. Gracias por tus vídeo viernes, por ser TU, por contar las cosas como las cuentas, con tu lenguaje auténtico. Al final todo pasa por permitirnos SER, sin más. GRACIAS

    1. Gracias a ti Isabel! Y muchísima suerte en tu camino!!!

  2. Me descojono y me ayuda a partes iguales. Divertido y profundo. Genial. 🙂

    1. Dios!! Es de lo más bonito que podía escuchar de mi contenido!!! Mil gracias!!!!! 😀

  3. Jajaja, pues yo lo pienso a menudo… lo que hago me encanta, ha cambiado muchas vidas, la primera la mia, me va fenomenal… pero ey! eso no siginifca que no pueda cambiar de opinión y dedicarme a la huerta o a lo que en un momento dado pueda sentir que es mi siguiente paso, o salto.
    Y ayuda escuchárselo con tanta seguridad y buen humor a alguien más. Gracias!
    Bailemos con la vida y el resto será historia 😉

    1. Es que es justo eso Marivi…yo ahora estoy viviendo un buen momento, pero estoy segura de que dentro de unos años estaré dedicándome a otra cosa! 🙂 Y me encanta!!!

  4. ¡Qué currazo de vídeo! Por fin se escucha algo diferente a la corriente dominante del desarrollo personal en internet. Qué importante es sacar a la superficie lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir. Se echan de menos más opiniones como la tuya. !Felicidades valiente!

  5. Con este vídeo Hana, me has marcado un antes y un después.

    Tantas energías, tantas fuerzas buscando el sentido de mi vida (que creía tenerla) y finalmente todo ha hecho crack…. Gracias por ayudarme a liberar ese peso.

    Una vida feliz es más atractiva, con muchos propósitos, explorándonos y conociéndonos. ¡Mil gracias!!!

    Pdta: Me he partido y llorado por igual al ver el vídeo. Es genial.

    1. Ay, muchas gracias Cesar!! Me alegro de que te haya gustado!!! 😀

  6. joder Hana!!! ufffff vienes potente en Septiembre!!! eh??Casi me saltas las lágrimas… que coño! si han saltado! Increíble, has dicho todo lo que en mi sincero interior he pensado mucho tiempo creyendo que no es del todo lo más correcto; porque me paso el tiempo cambiando de opinión, adaptándome de una idea a otra y visualizando un futuro moldeable. Y esa variedad siempre la he visto como algo que no se lleva, es poco convencional, es malo… sintiendo culpa porque en el fondo es lo que me da la vida y da rabia al mismo tiempo porque a veces pienso que el entorno no esta muy por la labor de aceptar mis cambios; siempre lo he creído así, aunque nunca lo he escrito ni lo he dicho en voz alta… quedaba en mi mundo de parloteo y ahora al escucharte decir en video de viva voz, que todo eso no es tan malo, he sentido un gran alivio… Porque eso de encontrar tu misión en la vida como dices pesa mucho y al menos a mi nunca me ha encajado por mi forma de ser, y también doy un respiro porque al menos una persona además de mi mismo, cree que los cambios de rumbo son positivos y necesarios. Me alegro de volver a verte! Un abrazo enorme Hana!! GRACIAS

    1. Ay, como me gusta verte otra vez por aquí Diegoooo!!! 😀 Me alegro tanto de que te haya servido mi video!!! <3 Un abrazo fuerte!!!

  7. Amén! Justamente llevo días penándolo y por lo primero decidí relajarme un poquito e ir haciendo…

    La cosa es que soy incapaz de trabajar en algo que me amargue y que lo que hago no me aporta lo suficiente para vivir. Y si, voy haciendo, la mayoría de veces disfruto la vida mientras voy haciendo pero algo dentro de mi me dice. Trabaja en algo que te guste (y que sea rentable claro)… Y me vuelvo a perder buscando mi propósito, y luego lo suelto, y vuelta a empezar…

    1. Estoy en ese mismo punto.
      Creo que hay que valorar lo todo.
      Los propósitos de vida cambian durante la vida. La vida es una gran aventura y las aventuras son muy muy cambiantes.
      Bss.

    2. Que bonita tu experiencia Xenia!!! :)) Un abrazo fuerte!!

  8. Aleluia, alguien lo dijo!!!!!!!!! Lo de los propósitos en efecto es viejuno, además es que como bióloga el pensar que estás aquí para algo es una chorrez, estás porque estás, te ha tocado la puta lotería de la vida, podrías haber sido roca y por un breve periodo te ha tocado ser humano…tu propósito no es otro que VIVIR. El como vivas ya depende de ti, de lo que quieras aprender, compartir, experimentar….

    1. Una chorrez??!! Podrías haber sido roca???!!! Jajajajaja Te quiero Rosana!!!! 😀

  9. Siento discrepar esta vez, Hana, o yo estoy malinterpretando el mensaje.
    ¿Concepto obsoleto, viejuno, rancio?
    Entiendo por el propósito de vida (profesional) aquéllo que vas a realizar durante 8, 9, 10, 12 horas de tu vida todos los días para servir a los demás, profesionalmente.
    Te quedan otras 4 horas antes de irte a dormir. La felicidad es la consecuencia de esas 16h activas.
    Evidentemente puedes compensar 10h de infierno laboral con 1h de ocio paradisíaco, amor familiar… y el sumatorio sea felicidad (improbable). Personalmente prefiero encontrar el equilibrio:
    9h trabajando en aquéllo que me gusta hacer (o al menos no odio), que se me da bien, que ayudo a la gente a resolver su problema, me lo agradecen y me pagan por ello. Ese es mi propósito de vida (laboral, amor, salud…) y los busco, los trabajo y los cuido a diario.
    Porque el Universo, es abundante, sí, pero o te lo curras o no regala nada.

    1. Hola Enrique! Gracias por tu comentario 🙂 Pero fíjate que yo creo que siempre tenemos recursos para que ese infierno que describes, no sea tan infierno, y eso pasa por lo que comento en el video. Nuestra actitud determina el cómo vivimos las circunstancias de nuestra vida. Por lo que si consigues amarte incondicionalmente, conocerte, aprender sobre el mundo, con todo lo que implica, estoy segura de que, no solo vivirás mejor ese “infierno”, si no que tendrás claro qué es lo que tienes que hacer para salir de ahí…
      A lo que voy es que parece que para sentirnos conectados con un propósito es impepinable emprender y vivir de tu pasión, etc…y yo creo que no es así. Es mi opinión, claro!! 🙂

      1. Totalmente de acuerdo contiguo Gana y además te doy mil gracias ….. Llevo años con una sombra misteriosa en mi cabeza, un agujero negro donde pensaba que debía de estar escondido el propósito de mi existencia y que no era capaz de reconocer ni averiguar.
        Y tú, querida Hana, has resuelto mi enigma. El propósito de mi vida siempre ha sido el que llevo años realizando !!!!!!
        Intentar ser cada día más yo porque aprendo de mis errores y les saco jugo, ayudar en lo que puedo a los demás intentando ser paciente e intentando no jugar ni meterme en sus vida, respetar este mundo maravilloso y a todas sus criaturas, por insignificantes que nos parezcan y DISFRUTAR del camino junto a los mios con una SONRISA.
        GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ………………..

      2. Totalmente de acuerdo contiguo Hana y además te doy mil gracias ….. Llevo años con una sombra misteriosa en mi cabeza, un agujero negro donde pensaba que debía de estar escondido el propósito de mi existencia y que no era capaz de reconocer ni averiguar.
        Y tú, querida Hana, has resuelto mi enigma. El propósito de mi vida siempre ha sido el que llevo años realizando !!!!!!
        Intentar ser cada día más yo porque aprendo de mis errores y les saco jugo, ayudar en lo que puedo a los demás intentando ser paciente e intentando no juzgar ni meterme en sus vida, respetar este mundo maravilloso y a todas sus criaturas, por insignificantes que nos parezcan y DISFRUTAR del camino junto a los mios con una SONRISA.
        GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ………………..

  10. Pues es curioso, totalmente de acuerdo en lo de muchas misiones/propósitos a lo largo de la vida. Tu misión de ahora es muy diferente al de hace 10 años y al que tendrás en 20 años posiblemente.

    El detalle es que si no sabes cuál es esa misión en la que debes emprender AHORA para hacer tu vida más feliz y satisfactoria AHORA, igual tienes que encontrarla 😉 Sino pues viviriamos igual, sobreviviendo al dia a dia.

    En una nota personal, reafirmo que creo en lo de muchas misiones, pero también creo en que como humanos tenemos un solo propósito en común, que es la de ‘expresarnos como la mayor y mejor expresión de nosotros mismos’, y haciéndolo aun más personal, me gusta pensar que eso lo logramos ‘conectándonos a un poder más grande que nosotros mismos’, pero como dije, es la forma en que veo yo las cosas 😉

    Por cierto, me encantó la edición del video Hana! 🙂

    1. Gracias Dennis!! Me ha gustado mucho lo de “expresarnos como la mayor y mejor expresión de nosotros mismos’. En otro post que escribí hablaba sobre la huella que dejamos en el mundo, y tenía mucho que ver con lo que comentas 🙂 Un abrazo!!

  11. Exacto… ser feliz, amarse incondicionalmente y disfrutar de la vida tanto como se pueda, o sea como la vamos creando momento a momento.
    Y no, el propósito no es esa alucinante labor para la que estamos en este mundo. Aquí andamos para conocernos, reconocernos, re-crearnos, conocernos en el otro, crear, in-spirarnos y cubrir nuestras necesidades básicas (de qué forma?, no es lo que importa, la verdad; importa estar conectada con una misma y no con lo que socialmente está vinculado a un paradigma determinado).
    Sabes qué Hana… Septiembre, si nos dejamos… hace pupa… yo ando disfrutando de unas segundas vacaciones por el paraíso (Asturias) y sabiendo que el nombre del mes, no me obliga a seguir y construir metas y objetivos de mi propósito… el tiempo es neutro.
    Un abrazo agradecido amiga mía.

    1. Ay, te leo y pienso…estoy totalmente de acuerdo con ella!!! Me ha encantado esto: Y no, el propósito no es esa alucinante labor para la que estamos en este mundo. Aquí andamos para conocernos, reconocernos, re-crearnos, conocernos en el otro, crear, in-spirarnos y cubrir nuestras necesidades básicas (de qué forma?, no es lo que importa, la verdad; importa estar conectada con una misma y no con lo que socialmente está vinculado a un paradigma determinado). Gracias querida!!

  12. Hola Hanna,

    me gustaría saber como se te ocurren estas ideas tan buenas y tan poco convencionales que cuando las escuchas dices: “¡¡Claro que buena idea!!”

    Pero que tú no las has visto ni venir.

    Yo siempre hablo de las Angelideas, de Ángel Alegre, pero quedan inauguradas las Hanaideas, con las que además te ríes un montón. Porque, ¿cuántas pelucas tienes? jeje.

    Me ha encantado la idea de no poner todos los huevos en la misma cesta con solo un propósito vital, que está casi a la misma altura de usar el miedo como motor y no como freno.

    Esta última idea me gustó tanto que la he recomendado en mi blog, espero que con su permiso:

    http://seforabermudez.com/di-que-si/

    ¡Ten un buen día! Y a disfrutar del sábado.

    1. Hanaideas!!! Jajajaja!!! Pues tengo 3 pelucas, pero voy a conseguir más, jajaja!! me encantaaaa!!! Por supuesto que puedes compartirlo, guapa!! Un abrazo y gracias por todo!!

  13. Y es que a mi ciertas palabras me suenan tan políticamente correctas que…
    Enhorabuena Hana por tu originalidad cuando escribes.
    Por cierto se acercan las Navidades. Si, ya sé que aún quedan 3 meses.
    Cadenas de televisión y radio así como otros medios online, una vez más contarán el mismo rollo de todos los años ¡¡¡Los nuevos propósitos para el nuevo año…!!! Que aburrimiento.

    Vive disfrutando de la vida.

    1. Gracias por pasarte por aquí Luis!!! :))

  14. Nos estamos partiendo!!!!! Ultimamente estás todavía más graciosa de lo habitual en tus vídeoviernes! Qué risas!Miles de gracias!!! Y el mensaje, sencillamente SUBLIME♡

    1. Ay, que honor que alguien como tú se parta conmigo!!! 😀

  15. A veces se nos olvida ser algo…
    Somos parte de eso que llamamos universo teniendo una experiencia humana por un corto espacio de tiempo, así que brindemos por la vida sin querer ser demasiado y seamos ese algo que forma parte de la vida dejando que fluyan las sensaciones y vibraciones que nos transmite la naturaleza, para que el viaje por estos lares sea lo mas atractivo posible. Dejémonos de propósitos de vida y vivamos el momento sin que los iluminados nos vendan la moto…
    Gracias por recordarme ideas que a veces duermen en el fondo del olvido.
    Eres una auténtica campeona.

  16. Hola Hanna!
    Directamente me encantó tu Anduve un poco perdida en ello hasta que comprendí que en cada AHORA, ES mi propósito. Aceptación de mí misma 100%. Amar en cada instante EL TODO. Pd. Me he reído muchísimo GRACIAS.

  17. Pero me tienen haaaarta con el “pripisiti di vidi”…(léase con voz aguda, tapándose la nariz y cara de profesora de matemáticas retándote) jaja me encantó este video. Al hueso y divertido. Me encanta enterarme que no soy una loca que piensa que en 1 año no se si estaré haciendo lo mismo…es que es solo 1 vida!!!! No pienso malgastarla en personas que no quiero o proyectos que no me entusiasman por el solo hecho de ser “sensata” y acobijarme bajo lo “seguro”. SIII a cambiar de opinión!!!! SIII a vivir al máximo y ser varias Alejandras en esta vida!! Besos bella y mil gracias. PD: mi propósito, que no lo estaba encontrando, lo defino así luego de este video: Divertirme, aprender lo máximo que pueda, amarme, aceptarme, acompañar a mis pequeños sobrinos en una infancia linda y ser FELIZ. Eso, me emociona.

  18. Claro, al final, si nos amamos a nosotros mismos, todo lo que hagamos, sea lo que sea, estará impregnado de eso. En mi caso, independientemente de lo que haga en mi vida, sí que hay una serie de valores que tienen que estar presentes:

    1- Que sea útil
    2- Que sea humano
    3- Que rompa límites
    4- Que sea creativo

    Considero que la vida tiene que fomentarnos la curiosidad, la pasión y el crecimiento. Y coincido contigo en que no tenemos que determinarnos, limitarnos por algo, sino dejarnos fluír por lo que nos palpite, al final, se trata de que cada cual se sienta en su elemento, haciendo lo que quiera hacer, cuando quiera hacerlo. Un abrazo

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.