• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Hana Kanjaa

Desarrollo personal gamberro - Transformaciones revolucionarias a nivel de identidad

¿Eres una empresa? Entonces pincha aquí Linkedin

Desarrollo personal gamberro

  • Home
  • Sobre mi
  • Suscríbete
  • Blog
  • Log In

¿Señal del universo…o putada de la vida? Cómo diferenciarlas

4 marzo, 2018 By hana 20 Comments

by hana
4 marzo, 20186 mayo, 2019Filed under:
  • Echarle un par
  • Felicidad, Sueños y Tú
  • VideoViernes
Hoy te traigo un video (transcripción más abajo) en el que te voy a contar cómo diferenciar las señales del Universo de las putadas que te hace la vida. Retomando el humor, porque después de varias semanas de elogio de la tristeza, con posts, publicaciones y vídeos, esta semana empiezo a ver las cosas de otra forma. Esta semana los problemas no son tan irresolubles. Esta semana todo parece más fácil 🙂 Y he querido hacer este vídeo porque, a pesar de que yo soy una firme creyente en los indicios, la magia cotidiana y las señales del universo, creo que nos estamos volviendo un poco locos. Al final, todo es más fácil de lo que parece, o al menos, así es como lo veo esta semana 😉 Te lo cuento al otro lado del Play*  

 

TRANSCRIPCION

Hola. Bienvenida, bienvenida a un VideoViernes en Hana Kanjaa TV. En el VideoViernes de esta semana vamos a descubrir la fórmula que te permitirá reconocer cuando estás recibiendo una señal del universo o cuando es simplemente una putada de la vida. Porque parece que en esta época en la que vivimos todo es susceptible de ser una señal mística del universo. Y claro, como somos expertos buscadores de excusas, cuando esa aparente señal es algo negativo que nos está pasando, ya hemos encontrado la excusa perfecta para apoltronarnos en el sofá. Porque, claro…si lo dice el universo, ¿quien soy yo para contradecirle? Te pongo un ejemplo de algunas historias casi que me he encontrado en todos estos años de trabajo con personas. – Jolin Hana, el otro día tenía una cita con un chico que conocí por edarling, y bua, ¡¡era el hombre de mi vida!! El caso es que teníamos una cita, y ¿sabes qué me pasó? Que se me pincho la puta rueda del coche y no pude ir. Y encima el chico se va de vacaciones y no vuelve hasta Septiembre…es una señal del universo, nunca voy a conseguir pareja, voy a morir sola y amargada rodeada de 20 gatos. – Jolin Hana, he empezado a hacer deporte porque por fin quiero ponerme en forma, y lo tenía clarísimo. Y lo estaba dando todo, me he apuntado al gimnasio, he contratado un coach, me he puesto a dieta…¿y sabes qué? Que a las dos semanas me he lesionado. Esto es una señal del universo, esto significa que mi destino estar hecha un piltrafilla de la vida… – Jolin Hana, no sabes lo que me ha pasado… NOOOOOOO!!!! BASTA!!! Esto no son señales del universo. Cualquier cosa que te pase está totalmente sujeta a tu percepción y al sentido que le das, así que la verdadera señal del universo es tu reacción a eso que te está pasando. ¡TACHAAAAN! Porque algunos días, la mierda te llega hasta aquí. Y hay otros días en los que los milagros flotan en el ambiente y solo tienes que mirar con atención para pillarlos al vuelo. Pero independientemente de ello, cualquier cosa que te pase es una fantástica oportunidad para aprender algo, pero no necesariamente es una señal del universo a la espera de que descifres su significado místico y trascendental. Porque todo, todo lo que te pasa, te hace sentir de alguna forma. Así que quizá lo suyo sería pararse y preguntarse: ¿Cómo me hace sentir esto? ¿Sientes cosquillas en las manos? Sabes que es un buen indicio de que tienes que investigar. ¿Sientes malestar o desagrado? Quizá sea un claro indicio de que tienes que salir pitando. ¿Sientes miedo? Es una señal clarísima de que tienes que seguir por ese camino. Lo indudable es que tú ya sabes lo que quieres, y tus sensaciones son las verdaderas señales a las que tienes que hacer caso. Míralo de esta forma la próxima vez que te encuentres con una, y me cuentas. Y nada más, espero que te haya gustado este VideoViernes. Ya sabes que puedes suscribirte para no perderte nada y que si lo compartes, yo te lo agradezco infinito. ¡Chao!

¿Te vienes? Somos más de 10K.

  • *

Post relacionados

¿Qué puedes conseguir en diez años?

Gestión del miedo nivel PRO

Los cinco pilares de cualquier cambio de vida

Cómo saber si estás sintiendo miedo y qué hacer para superarlo

Tagged:
  • determinacion
  • miedo
  • objetvos
  • putadas
  • señales
  • universo
  • vida

Post siguiente

Post anterior «No sé qué hacer con mi vida». Esa mentira que te cuentas
Post siguiente ¿Qué puedes conseguir en diez años?

Reader Interactions

Comentarios

  1. Rosana says

    22 julio, 2016 at 12:37

    Buf, yo soy experta en ignorar señales. si quiero hacer algo lo hago y ya puede haber una invasión extraterrestre o un millón de eventualidades, que yo lo hago. ¿Problema? Que igual a veces si he tenido una ristra de no ya señales del universo, sino luces de neón que decían, por aquí no, no ves que para paso que das te salen como 500 inconvenientes, por algo será, chata, y como no soy de las que se achanta, yo iba y me iba directa a la pared de nuevo con más energía que antes si cabe (porque las resistencias me ponen bastante)…claro, ahora estoy aprendiendo a fluir un poco más, pero me cuesta (suerte que mi cuerpo que se va aviejunando es mi mamá que me dice, no chata, tus vidas de videojuego son menos y o aprendes a utilizarlas sabiamente o no cuentes conmigo para que te des otra hostia)…cada loco con su tema y cada uno con sus lecciones.

    Responder
    • Hana says

      26 julio, 2016 at 12:13

      «cada loco con su tema y cada uno con sus lecciones» Exacto querida Rosanna 😉

      Responder
  2. Laura says

    22 julio, 2016 at 14:17

    Que razon tienes Hana! Parece que nuestro cuerpo siempre sabe lo que queremos o lo que nos hace sufrir, pero nuestra «mente» es la que se empena en seguir por caminos que no nos hacen ningun bien y esta obsesionada con tener que arreglar cosas que no se pueden arreglar, luchar por cosas que no nos hacen bien a la larga etc etc.
    Me recuerda mucho a un articulo que lei hace unos dias escrito por Martha Beck, sobre el Body Compass, o la brujula de tu cuerpo. Mi problema es que a veces no se interpretar bien las senales de mi cuerpo, o simplemente lo ignoro, porque claro, mi mente es taaan razonable e inteligente…!

    Gracias por el video!
    Laura.

    Responder
    • Hana says

      26 julio, 2016 at 12:12

      Hola Laura!! Pues se empieza prestando un poco de atención y cada irás encontrando más claridad 🙂 Pararse a respirar ayuda 🙂 Un fuerte abrazo!!

      Responder
  3. Ele A. says

    22 julio, 2016 at 15:48

    Lo de hoy me ha encantado de verdad!! Ademas es la actitud que quiero elegir para los próximos días que van a ser intensos, a ver si las cosas se vuelven más sencillas … ¿Qué sea una señal del destino que viera el vídeo precisamente hoy?! Je je je

    Responder
    • Hana says

      26 julio, 2016 at 12:08

      Me alegro de que te haya gustado Eleonora 😀 Espero que hayas podido gestionar bien estos días :))

      Responder
  4. Olga Martinez Renedo says

    22 julio, 2016 at 16:02

    Jajajajaaa….Lo que me he reido.

    ¿Como que a veces no son señales del Universo?
    SIEMPRE son señales del Universo 🙂

    Es broma.

    En mi caso no es que las señales aparezcan y las casualidades increibles se den. Es que prácticamente me atropellan.

    Y tu video, tal dia como hoy, corrobora eso.
    Además del comentario de Rosana sobre su cuerpo…que se va «aviejunando» :).
    (me lo dices o me lo cuentas Emoji)

    Esta mañana mantenia una conversación sobre eso. Desde el humor.
    «Esto de hacerse mayor tiene un inconveniente con el que no contaba. Empieza a costarme demasiada pasta»

    Eso porque en un par de años la presbicia no da tregua. Necesito unas gafas.
    Me conozco. Puedo perderlas varias veces al dia, sentarme encima….
    Perder gafas de sol y paraguas es mi especialidad.
    Necesitar gafas va a ser una ruina.

    Señales.
    Hace meses que «me aplastan» los inputs sobre dentistas.
    Juro que yo no quiero mirar ni quiero ver esas señales pero…El Universo es cabezota.
    En la tele hay un complot para anunciar clinicas dentales a todas horas.
    En mi barrio no paran de abrir clinicas dentales de estas que son franquicia y de las que no.
    Conversaciones aqui y allá…sobre lo mismo.

    Tengo odontofobia. Los dentistas me dan pánico.
    He ido lo imprescindible y ahora eso pasa factura asi que ….por mucho que yo no quisiera hacer caso de esas señales…El Universo tiene razón.

    ¿Si algo te da miedo eso es precisamente lo que debes hacer?
    Pues eso mismo.

    Asi que llevo dias pensando en el tema.
    ¿El origen de la fobia son malas experiencias en el pasado o escuchar relatos negativos sobre el tema?

    Muuy malas experiencias en el pasado.

    Eso lo tengo claro hace mucho pero hasta ayer no me di cuenta de algo más.
    Es que esas malas experiencias además no arrojaron ningún resultado positivo.

    Es decir. Por veces que yo haya intentando enfrentarme a ese miedo e ir al dentista (a regañadientes…qué palabra más oportuna) el resultado al final ha sido un fiasco.
    Asi que no hay ningún tipo de refuerzo positivo que a mi mente le diga que ir al dentista es positivo.
    Tengo que convencerla de que esta vez será diferente.

    Me habrán pasado cosas peores que ir al dentista pero como no habia un miedo previo ni la experiencia al final fue negativa, nada de eso ha quedado registrado como algo negativo ni algo a lo que temer.

    Pero si tras años de llevar aparatos y para eso necesitar quitarte algún diente de mala manera y al final los aparatos lejos de solucionar ese problema me provocaron otros y asi cada vez….Mal.

    Asi que tu video de hoy es una señal más de que iba bien encaminada haciendo caso a las señales.

    Responder
    • Hana says

      26 julio, 2016 at 12:15

      Querida Olga!! Las fobias hay que enfrentarlas también, quizá no con una aproximación de «saltar al vacío» sino con una más progresiva…pero en cualquier caso, la peor estrategia es la de la avestruz. Un abrazo fuerte!! 🙂

      Responder
  5. Victor Ruiz says

    22 julio, 2016 at 16:43

    Muy interesante.Gracias

    Responder
    • Hana says

      26 julio, 2016 at 12:07

      A ti por pasarte por aquí Victor! 🙂

      Responder
  6. Ana says

    22 julio, 2016 at 20:08

    Simplemente genial!! Me encantan tus vídeos!!
    Tu voz me da mucha paz.
    Jajaj es verdad que nos inventamos miles de escusas con tal de estar cómodos.
    Mil gracias por todos tus vídeos

    Responder
    • Hana says

      26 julio, 2016 at 12:04

      Ay, me ha gustado mucho lo que me dices de mi voz…muchas gracias <3

      Responder
  7. alicia says

    23 julio, 2016 at 14:19

    Por favor, qué risas!!!! Genial… Gracias por rebajar el tono metafísico de las señales y por ahorrarnos excusas baratas disfrazadas de augurios. Veo que las clases de teatro tuvieron su fruto, qué personaje el del gym… Muas

    Responder
    • Hana says

      26 julio, 2016 at 12:04

      Jajajaja!! Me alegro de que te haya gustado Alicia!! 😀

      Responder
  8. Soraya says

    2 agosto, 2016 at 11:00

    Curioso……antes las si te vidas las tenían los gatos y no los videojuegos!!!!!

    Olga, no te preocupes por las gafas, las hay preciosas, y se llevan como collares……..y aprenderás a confiar en los desconocidos. Cuando digas en voz alta (una se aviejuna y habla en vez de pensar) : «no encuentro las gafas! » Siempre habrá alguien que medio sonriendo, medio muerto de risa te diga: «no son ese collar tan bonito que llevas colgando?» Y es una forma de conocer gente simpática más sana que pidiendo que te den fuego….

    Responder
    • Olga Martinez Renedo says

      2 agosto, 2016 at 15:39

      Bien visto !! 🙂

      En los desconocidos ya confio. El problema soy yo y mis momentos rompetechos. en que parece que mis neuronas dejan de hacer sinápsis.
      Pero tienes razón. Muchas veces algo asi sirve para conectar con alguien y echarte unas risas.

      Hace nada, en en el trabajo. Veo una mancha bajo el vehiculo. Es un parque que limpio cada dia asi que alguien de los habituales me ve mirando.
      -¿Será que pierde gasolina?

      Pues podria ser. A ver si me voy a quedar tirada en el sitio con más tráfico…verás que risas.
      Asi que me pongo a mirar el cuadro de mandos del salpicadero a ver si el nivel de gasolina era muy bajo.
      Y me quedo por unos segundos mirando las lucecitas…sin en realidad ver nada.
      ¿Y yo qué buscaba? Ah, si. El nivel de la gasolina.
      Pues no lo veo.

      Claro que no lo veia. Es el que el vehiculo es eléctrico 🙂
      Otro de mis muchos momentos «rompetechos».

      Y hablando de magia cotidiana (en la que creo firmemente y sin remedio).

      Ayer fui a trabajar sin llevar dinero. Ni tarjetas. Ni nada.
      No tenia ni para un café y además me di cuenta cuando ya habia salido y no tenia a quien pedirle un préstamo.
      Iba yo pensando a las 7.25 am…lo oprtuno que seria «`precisamente» ese dia encontrarme una monedilla de dos euros para poder tomar un cortado a la hora del almuerzo.
      A las 7.34 am veo entre dos coches un billete de 20 euros muy dobladito.
      No me lo puedo creer. No será verdad. Será «una cosa» parecida a un billete de 20 euros muy dobladito pero cuando lo desdoble…será otra cosa.
      Pero no. Era ESO. Asi de oportuno.
      Acto seguido me encuentro nuevecito mi boli favorito.
      Un pilot supergrip azul.
      Al rato otro.

      «Pero qué bien he empezado hoy el dia»…pienso.

      A la hora de almorzar una de las señoras con las que coincido casi cada dia en el mismo parque me invita al cortado. Se empeña. Porque lo ha intentado varias veces pero siempre llega tarde.

      Iba yo pensando en cuanto me estaba gustando ese dia cuando en la radio oigo que ayer era El dia mundial de la Alegria.

      «Magia Cotidiana» 🙂

      Responder
  9. Patricia RosMar says

    16 agosto, 2016 at 15:39

    Jajajjajajajajjaja Hana!! Me encanta el toque que le das a la vida!!! Gracias por cada aportación que haces, de verdad,así se hace más sencillo el camino 😉
    Al final, las señales tan solo son eso ¿no? Nosotr@s decidimos qué y cómo leerlas.
    Muy grande!

    Responder
  10. Marc says

    25 junio, 2018 at 12:17

    Me encanta tu manera de «despretigiar» las señales. Si te oyera el protagonista del alquimista… jjajaja.

    Al final, creo que todo depende de tu actitud, ¿No es eso la felicidad? ¿Tu actitud frente a las «putadas» o las «señales» de la vida?

    Hay un cuento que me recuerda un poco a lo que has escrito..
    http://tumetrocuadrado.com/buena-mala-suerte/

    Te lo dejo por si no lo conces. Un abrazo

    Responder
  11. Oscar Sánchez Oliva says

    25 junio, 2018 at 16:55

    Hola Hanna,

    Todo es una cuestión de enfoque. No somos nuestras circunstáncias, aunque es muy dado que desplacemos la responsabilidad de lo que vivimos a la situación, de esta forma buscamos culpables a nuestras desgracias, ya sea un ser humano, el universo, los políticos, o alguna raza extraterrestre interdimensional, el caso es no asumir que en nosotros esta la capacidad de poder transformar la situación.

    Las creencias asentadas socialmente, y en la familia, inciden mucho a que las personas se aferren a su papel de victima de todo y bueno para nada.

    Pero como bien sabes tú, los mejores regalos de la vida están envueltos en nuestras peores pesadillas, hay que respirar hondo y saltar, y abrirnos a desarrollar otras posibilidades de acción en presente, en vez de enfocarnos en lo jodidos que estamos, girar la cabeza y contemplar todas las posibilidades, así se sale del refuerzo negativo y nos abrimos a ver otros horizontes.

    Como siempre, la decisión, está en mano de cada uno de nosotros. Quedarnos quejándonos de las putadas del universo, o ser conscientes de que nos autoputeamos.

    Un abrazo

    Responder
  12. Rossana says

    3 diciembre, 2018 at 20:14

    Buahahaha, lo amé, gracias Hana!

    Nos encanta liarnos la vida, pasar todo por el filtro de la razón y la lógica. (Pero tengo que confesar que cuando se le pincha la llanta al carro quedo dos días pensando qué me quería decir la vida con eso)

    El miedo, el gran coco, nos muestra el camino… pero nos da «miedo» sentirlo, con tanta información por ahí flotando lo que ahora estamos haciendo es callarlo con 101 mantras, visualizaciones o declaraciones al universo… Nos estamos perdiendo en el mismo intento de salir del atolladero.

    Gracias por tu luz!

    Un abrazo desde Colombia!

    Rossana

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

  • Home
  • Sobre mi
  • Puedo ayudarte
  • Suscríbete
  • Contacto
  • instagram
  • Linkedin
  • Youtube

Aviso legal · Privacidad · Condiciones de contratación · Política de Cookies

Copyright © 2023 · Diseño y desarrollo por BEE Ingenious