Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

“No sé qué hacer con mi vida”. Esa mentira que te cuentas

Eso de “no sé qué hacer con mi vida” probablemente sea una de las mayores mentiras que te estés contando a ti mismo…porque en realidad sí lo sabes.

Y antes de que te lleves las manos a la cabeza, te cuento que ésta es una conclusión que he sacado después de trabajar esta inquietud con cientos de personas, y ver que siempre hay un hilo común.

Dale al PLAY, porque quizá te lleves otro punto de vista para reflexionar durante el fin de semana. Si te surge algo, nos vemos en los comentarios, y como siempre, te agradezco la difusión.

 

ESTO ES CIRCUS PEOPLE

—–

TRANSCRIPCIÓN

¿Tú también estas dentro de ese pozo asfixiante de confusión que te impide avanzar o tomar decisiones?  ¿Piensas que no sabes qué hacer con tu vida?   

No me lo creo. Porque eso de “no sé lo que hacer con mi vida” probablemente sea una de las mayores mentiras que te estés contando a ti mismo…porque en realidad sí lo sabes.

Si lo sabes, pero lo que te pasa es que:

Primero: no te atreves a imaginarlo.

Segundo: no te atreves a creer que puedes conseguirlo.

Es así.

Te aterroriza tanto ese sueño salvaje, te parece algo tan lejano e inalcanzable para ti,  que lo más fácil es irte de viaje a ese mundo de escepticismo y de naaahh, porque con eso ya tienes la excusa perfecta para volver a tu rutina, a lo seguro, a lo predecible.

¿Te suena?

“Ay, ay, ay….estoy tan perdida. Y mira que hecho meditación, me he apuntado a cursos, he leído mil libros de auto-ayuda…y todavía no se lo que quiero. ¡¡Hasta el moño estoy del auto-conocimiento!!”

“Pero, ¿no hay nada que te guste?

Bueno, la verdad es que a mi lo que me gusta es la cocina, y cuando estoy cocinando se me pasan las horas volando…y además se me da muy bien. ¿Pero sabes qué pasa? Que se me pasa el arroz porque tengo 40 años y  ¡todavía no sé lo que quiero!

Y esto me lleva a la siguiente certeza:

La confusión es una excusa. Ni más ni menos.

Porque dime algo. ¿Desde cuando la confusión es una bruja con la capacidad de atarte de pies y manos y paralizarte por completo? No, ¿verdad? La confusión solo es una emoción, como cualquier otra…que puedes gestionar, como cualquier otra.

Es decir, siempre, siempre, siempre, puedes tomar alguna decisión y dar algún paso hacia adelante, a pesar de la confusión.

¿Y sabes qué te ayudaría más que nada a dar esos pasos a pesar de la confusión? Cerrar los ojos, soñar, visualizar ese sueño, confiar en que vas a conseguirlo, sentirlo en tu cuerpo, abrir los ojos y ponerte en marcha.

Porque cuando abras los ojos, y si de verdad has conseguido creer y confiar en que es posible llegar hasta ahí, estarás tan enchufado que podrás pasar a la acción a pesar de la confusión. Porque sucede tal y como cuentan por ahí: Ccando das un paso, se abre otro, y luego otro, y luego otro.

¿Y sabes qué? Que la vida es un lío, y quizá al final quizá no lo consigas, pero en ese momento sabrás que realmente no era eso lo importante.

Y esto es lo que diferencia a las personas que avanzan y viven una vida plena de los que no. Y dime, ¿en cual de estos dos escenarios te representas?

¡Si! ¡ES POSIBLE! ¡Voy a conseguir mi sueño! —— Aparta de mi camino madafaka!! No me das miedo!! Yo sé lo que quiero y voy a ir a por ello!!

¡Si! ¡ES POSIBLE! ¡Voy a conseguir mi sueño! —— ¡Aaaahhh! Bueno, creo que me estaba flipando un poco…¡Uy! que tarde es…me voy a echar una siesta.

¿En el segundo? ¿Necesitas ayuda? Pues  te invito a que te vengas a Circus People, mi programa estrella de coaching, en el que trabajamos justo para que aprendas a sentirte muy cómodo en la confusión, y te conviertas en el tipo de persona que le echa un par de huevos/ovarios a la vida.

Tienes toda la información justo aquí abajo. No hay muchas plazas 🙂

ESTO ES CIRCUS PEOPLE

Espero que te haya gustado este video viernes, ya sabes que si lo compartes me haces muy feliz 🙂

 

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Aix…es que me meo taaaaaaaaanto con tus vídeos…eres una crack, no hay más que hablar! Sí, yo también creo que ya sabemos lo que queremos, pero nos autoconvencemos de que no, porque nos complica la vida, sobre todo con los otros (en serio??? ponte a trabajar ya, floja, irresponsable)…cuando en realidad te están acusando de sus propios miedos. Ains, una cansinez. 🙂 🙂

  2. Hana , fan total !! ¿ cuando vas a pasar l info de quienes entran en tu circo y cuáles son las condiciones? Estoy aquí deshojando la margarita ” adivinando ” si me quieres o no me quieres…. aunque tengo plena confianza. 😉

  3. Directa a la llaga, Hana. Como siempre.

    Lo peor de la típica frase “no sé qué hacer con mi vida” no es el incorporarla en tu vocabulario habitual ni tampoco el que te lo creas.

    En mi opinión, lo peor de ese discurso es que, inconscientemente, al utilizarla estás levantando una niebla difusa ante ti que es la que te impide ver con claridad las infinitas posibilidades que hay ahí fuera. Y, al no verlas, te las pierdes, las dejas escapar, mientras se te escurre la vida entre los dedos.

    Yo desperté hace tiempo, pero espero de corazón que tu vídeo ayude a quienes aún no lo han hecho.

    Un fuerte abrazo!

    Ali

  4. Hola Hana,

    como siempre impecable.

    Si sabemos lo que queremos, pero nos da miedo enfrentarnos.

    Yo he estado dos años dándole vueltas en mi cabecita hasta reunir el valor de dar el primer pasito! Ojala hubiera descubierto entonces Circus People…

    Me parto con la representación física de no querer enfrentarnos a los obstáculos, jaja. No puedo estar de preguntar. ¿Quién se prestó a ponerse bajo la sábana y recibir tu energía venceretos?

    Ten un buen día.

  5. Muchas gracias por tus palabras me fueron de mucha ayuda para seguir adelante, saludos y exitos.

  6. Cómo siempre muy interesante todo lo que escribes Hana.
    La escusa. Hay que ver que capacidad tiene el ser humano para generar mil y una escusas ¿verdad?.
    Cuántas veces nos hemos visto en esta situación y…Si es que al final como bien explicas en tu vídeo hay que pasar a la acción pero no mañana. ¡Ahora! porque si nó lo haces será todo como un libro más de autoayuda. Y de lo que se trata es de producir un cambio.

    Pd. He visto el vídeo a las 7 de la mañana y me has pegado un susto con la bruja,jajaja.
    Gracias por tu forma de hacernos ver las cosas. Recomendable siempre.

  7. Acabo de descubrir tu blog y me parece espectacular. Increíble tu trabajo y lo que transmites, en estos días indagaré más a ver las sorpresas que tienes preparadas en esta casa tan mágica y preciosa 🙂 <3

  8. Hola Hana…..me encantan tus razonamientos y tu forma de enfocar las cosas….peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero (jajajajaj)….te cuento…

    Mi caso es el siguiente (y llevo atascado mucho tiempo):

    – No se coincide aquello que me gusta con lo que se me da bien y no me supone esfuerzo alguno, o dicho de otra manera, lo que me gusta no se me da bien y aquello que es un “don” en mí ya no me motiva y sencillamente no me apetece hacerlo porque no me “vibra”.

    Comento esto, porque muchas veces es algo que queda difuso. Se da por supuesto que el talento + las ganas vienen juntas, cuando en mi caso no es así. Es una dicotomía compleja.

    En mi caso podría pensar dos cosas:

    -¿porque perdí las ganas de hacer algo que se me da de maravilla y que en su día disfruté?

    – y aquello que actualmente me apasiona… ¿es un sustituto de lo otro? ¿o no? ¿aunque me cuesta llevarlo a cabo no me permito ir más allá por miedo a reinventarme?

    espero haberme explicado bién…

    Un abrazo

    Sergi

  9. Hola Hana, una vez mas me has fascinado, y es que tienes razon cuando le cuentas algo a alguien te das cuenta que no estas tan confundido, que en realidad sabes lo que hay que hacer, pero ahora mismo me encantaria poder tener un poco mas de disciplina y hacer un pasito de lo que deberia hacer! Muchas gracias por tu video!

  10. Aishh,

    como me gusta este vídeo y como me ha ayudó en su momento a tomar decisiones e ir a por mi sueño.

    Ahora que ha pasado una eternidad desde que vi este vídeo por primera vez te doy las gracias Hana, por inspirarnos y por ser así. La más mejor vaya. 🙂

    Ten un buen día.
    Séfora.

  11. Esos pasitos adelante, el probar, experimentar, son los que nos dan pistas sobre. lo que realmente nos apasiona. Momentos de reflexión, son necesarios, pero sólo pensando y dándole vueltas no vas a encontrar la solución, necesitas sentir que lo que haces vibra o no contigo y eso irá marcando tu camino, te guiará hacia dónde tirar. Me ha encantado tu vídeo Hana, te sigo desde hace tiempo y echaba de menos verte en acción. Gracias por “volver”!

  12. Hola Hana! Pues mira que la energía y paz que transmites cuando hablas nos encanta, y cuanta razón en tus palabras, pasito a pasito vamos avanzando lo importante es no quedarnos atascados y pensar que no sabemos que hacer, todos sabemos que es lo que nos pide nuestro corazón y nuestro cuerpo y muchas veces tenemos que seguir nuestro instinto derribando el miedo y actuar aún en la confusión. Así lo hemos hecho nosotros que a pesar del miedo logramos emprender juntos como pareja y poco a poco ir construyendo ese negocio online que amamos y en el que nos sentimos realizados. Compartiremos tu mensaje en twitter! Un abrazo desde Bolivia

  13. Así es, limitaciones basadas en creencias, la mayoría aspira a algo mejor pero tiene miedo a abarcarlo, ya sea por temor al fracaso, a ser rechazados socialmente, o por condicionantes heredados.

    Al final, se prefiere mantener el umbral de dolor de no ser lo que uno es, a transitar el dolor que puedas encontrarte al dar contigo mism@.

    Este sistema asienta muy bien el miedo a emprender y salirse de la corriente normalizada, irónicamente también nos está haciendo un favor, porqué si se decide avanzar, las dificultades son el camino que nos lleva al mayor nivel de crecimiento personal y humano.

    Tener miedo es normal, pero podemos escoger si permitimos que ese miedo nos bloquee o convertirlo en nuestro trampolin. Para eso, lo mejor que hay, es dar ejemplo. ¿A que sí?¡ Un abrazo !

  14. Hola Hana!

    Me encanta esa habilidad que tienes de decir las cosas como son pero siempre añadirle humor que, incluso, provoca que uno se ria de si misma.

    No saber qué hacer puede ser un escudo que uno se pone a si misma y a los demás, quizás por miedo a no quitarse la venda de los ojos y ver las cosas tal y como son. Y me parece que conectar con uno mismo es un gran paso para dejar todas las excusas de lado y embarcarse en el viaje interior, ya que desde ese espacio siempre se encuentran las respuestas a todas nuestras preguntas.

    Un abrazo

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.