¡Hola! Este post va indefectiblemente unido al vídeo de hoy así que, para entenderlo…¡tienes que darle al PLAY! No es un vídeo cualquiera…es uno de los vídeos de los que me siento más orgullosa 🙂
¡Fórmula para creérselo!
- ¡Empieza!
- Busca apoyo – gente a tu lado que crea en ti. No hay nada más poderoso y gratificante que compartir tu tiempo con un grupo de personas con el mismo objetivo que tú. Además, al ver a los demás como van consiguiendo sus sueñ, tu empiezas a creerlo también.
- Persiste, y sigue intentándolo a pesar de los fracasos. Porque un fracaso es lo mejor que te puede pasar: son excelentes oportunidades de aprendizaje y de demostrarte a ti mismo que puedes seguir adelante.
- Enfócate en ayudar a los demás y pregúntate todos los días como puedes ayudar más y más. Esto, a parte de ser algo que todos deberíamos hacer, te ayudar a generar buenas experiencias y un gran refuerzo positivo.
- Reconoce tus triunfos, apúntalos, y date muchas palmaditas en la espalda. No solo eso, busca ocasiones en las que puedas generar mini-triunfos que vayan reforzando esa sensación de poderío.
Y cuando ya estés creyéndotelo un poco, ¡dale a saco con las visualizaciones y afirmaciones!
¿Se te ocurre alguna más? ¿Tienes alguna experiencia que nos pueda resultar útil a todos?
¡Comparte tu sabiduría con nosotros!
Diego CP says
En efecto, si no creemos en nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer? … (alguien dirá: pues…. nuestra familia, amigos, pareja…) pero creerán en ti; sólo si antes, has creído tú en ti mismo.
Para empezar a conseguirlo como bien dices hay que empezar, es una decisión definida y simple que simplemente hay que tomar.
Y después, entre todas las que has dicho me quedaría con el punto 2, porque el compartir, interactuar con los otros, nos abre la mente y nos da muchas otras perspectivas que de nosotros mismos o no hubieran salido o hubieran tardado mucho más, esto creo que es debido a que nuestra cabeza le gusta tener sus ideas y creencias fijas en las que se recrea y vuelve una y otra vez, por eso es bueno ventilarlas y mezclarlas con las de los demás para que sean modeladas y tomen perspectiva de la realidad, y entonces… voilà!! nos lo creamos!
Hana says
Si, yo también me quedo con el 2…por experiencia se que no hay nada más potente que compartir con personas con inquietudes como las tuyas, como digo en el post. Es una oportunidad de crecimiento impresionante…mira que cita más buena leí el otro día, que no hace más que confirmar esto:
“Everyone you will ever meet, know something you don’t”
¡¡¡BUENIIIISIMOOOOOO!!!!
Diego CP says
Por cierto me gusta muchísimo el título de tu boletín "desconvencionalízate" porque es lo que llevo haciendo los últimos 4 o 5 años de mi vida (y no sabía que tenía nombre) creando mis propias reglas sin dar nada por hecho, cuestionándolo todo, habrá quien me llame raro o friki por ello pero hasta me divierte el hecho de analizar todos los aspectos de mi vida sin puntos de referencia externos e impuestos y cambiarlos, como dueño de mi vida que soy. Puede que llevar el análisis a todo sea un ejercicio largo,que requiere de mucho coraje, pero creo q es por eso que me llena y me motiva.
Espero que nos hables de todo esto en tu boletín, porque es un tema increíble!
Un abrazo!
Hana says
¿Llevas 4 o 5 años desconvencionalizandote? Pero si eres súper joveeeeeeeeen!!!!! Me recuerdas mucho a mi cuando tenía tu edad, y danzaba por el mundo, cuestionándolo todo y haciendo lo que me daba la mismisima gana. Estaba licenciada y hablaba varios idiomas, pero yo preferí construirme mi propio futuro 😀
Está claro que te gustan los retos, así que amigo: te auguro una vida a veces complicada…..pero súper plena y feliz!!
Lola says
Muchas gracias Hana. Este post es especialmente útil para mi porque he intentado visualizar muchas veces sin éxito. Tienes razon en que si no te lo crees, es dificil forzar la mente…
Hana says
Muchas gracias Lola!! Me alegro de que te haya gustado. Y si necesitas más recursos, solo tienes que decírmelo, ya lo sabes!! 🙂