Bueno, aquí está. El primero de los videos en formato vloggin’ espontáneo. En el video de hoy te enseño lo que ha sido mis semana a grandes rasgos, mis reflexiones sobre estos mis dos proyectos más importantes: la escritura de mi primer libro, y la creación de una escuela online. Son dos proyectos mayúsculos, que están sacando lo mejor y lo peor de mi, así que está siendo muy interesante, y más interesante aún me parece compartirlo en vivo contigo. ¿me acompañas? 🙂
Nunca he hecho nada así. Y tengo que reconocer que siento una incomodidad importante al publicar este video, porque es un video sin postureo, sin maquillaje, con ojeras, a veces, hasta sin peinar. Pero así es la vida, ni más ni menos, y el coso es que quizá este nuevo camino que empiezo en mi canal me lleve a otros lugares que no había contemplado hasta ahora. Esa es la magia de atreverte a hacer cosas nuevas, cosas que te dan miedo, pasos en los que sientes que te expones: que, independientemente de si salen bien o mal, te van a descubrir algo importante sobre ti, sobre el mundo y sobre la vida.
Así que…ahí va! ¡Tu feedback y difusión serán bienvenidas y agradecidas!
Violeta says
Me ha encantado, ha sido como tenerte aquí conmigo charlando y contándome tus avances y pensamientos. Quiero darte un abrazo!
Hana says
Y yooooo!!! 😀
Cristina Hortal says
Hola Hana,
¿Qué puedo decirte? Te entiendo perfectamente en el tema del bloqueo con la escritura?
Si es algo que amas, y lo haces libremente… ¿por qué a veces parece convertirse en una tortura?
La verdad es que no lo sé. A mi también me pasa.
También vivo esos días como tu lunes, en los que has librado una batalla contigo misma que te ha dejado agotada y sin resultados visibles. Y que, milagrosamente, dan frutos sorprendentes (revelaciones, epifanías…) un poco más tarde.
Nada, a seguir.
Vívelo todo.
Abrazos.
Cristina
Hana says
Pues es que yo, desde que inicié mi proyecto online, he vivido muchos, muchos, muchos días de estos…y precisamente voy a hablar de ello en mi libro, me parece que nos han vendido muchas motos, y que aunque te dediques a lo que te gusta, puedes tener días de mierda y muchas dificultades…un abrazo fuerte guapa!
Cristian Perelló says
Me gusta el nuevo formato. Me gustaba también el antiguo, pero este mola, es generoso y divertido. ¡El día que no estabas peinada! :O Un mal día lo tiene cualquiera. Luego nos recuperamos, ¿verdad? Me alegro de que hayas dado ese salto cuántico.
¡Un saludo, Hana!
Hana says
Gracias Cristian :)))
Ariadna says
Que decirte !!! Me consuela tanto que tengas PEREZA y no seas una mujer de procesos … yo me siento igual , innovadora… pero estoy rodeada de personas q me están enseñando que el único camino posible para emprender son PROCESOS y yo me abrumo un poco porque no soy yo… en fin . Eres un amor … gracias, mil gracias.
Hana says
Ay, me alegro de que te haya reconfortado mi video!! 😀 Un fuerte abrazo!!!!
Ainoa Espejo says
Qué grande eres Hana <3 Encantadora y con un par bien puestos!! Todo un ejemplo a seguir, me encanta tu naturalidad y frescura. Me has emocionado y todo…. Muchísimo ánimo con tus proyectos, vas a llegar muy lejos (más aún) y todos nos alegraremos de verlo y de seguir apoyándote. Un abrazo fuerte!
Hana says
Otro abrazo de vuelta y mil gracias Ainoa!
Elena de la Ossa says
¡Felicidades Hana por el vídeo! Me ha encantado. Incluso me he sentido identificada contigo. Yo también he tenido una semana un tanto «montaña rusa».
Además, al igual que a tí, se me da mucho mejor identificar ideas y buscar información que ponerme con el desarrollo.
Después de ver el vídeo me he sentido mucho mejor, incluso más recorfortada de ver que no solamente yo tengo esos malos momentos. Que forma parte del proceso y que compartirlos puede ayudar a muchas otras personas.
Sigue compartiendo todos estos momentos por favor .
Un abrazo!!
Hana says
Muchas gracias Elena, me alegro de que te haya aportado tranquilidad :))
Juan Núñez says
Hola Hana,
Después de ver el final de tu vídeo el pensamiento espontáneo que me ha surgido es «si no es una persona de procesos quizá debería buscar a alguien que procese por ella»
Desde luego que soy consciente de que no resulta tan sencillo hacerlo como decirlo, pero es que hace un tiempo escribí un artículo relacionado con el asunto de la ‘pereza’ que mencionas, que tantos inconvenientes te ocasiona, y que viene a concluir que luchar contra nuestra esencia o naturaleza a través de la fuerza de voluntad, suele acabar con la fuerza de voluntad hecha mierda, y los objetivos frustrados.
Te dejo por aquí el artículo por si decides echarle un vistazo:
https://aprendizajeyvida.com/2015/02/09/el-jinete-y-el-elefante/
¡Mucho ánimo y a seguir progresando!
Hana says
Hola!! Muchas gracias por dejar tu punto e vista por aquí :)) La verdad es que me lo he planteado, pero como son dos proyectos muy personales, no veo la forma, ¿me ayudas a encontrarla? 🙂
Carolina Díaz Bernal says
Hola Hana!
Gracias por el video sin postureo, eres una dura!, felicitaciones por los emprendimientos!, piénsate mejor si es pereza lo que tienes… eres del mundo de las ideas!
Tienes un mail en la bandeja, mil abrazos 🙂
Carolina
Hana says
Acabo de leerlo, enseguida te contesto! Gracias por tus ideas 😉
Alicia González says
Mi querida Hana,
En primer lugar, muchísimas gracias por dejar (una vez más!) que te conozcamos así… Tan natural, tan espontánea y tan tú… ¡Me encanta!
He conectado mucho con tus palabras cuando te he escuchado afirmar «soy una chica de ideas». Te entiendo tanto pero tanto que la única opción que me ha quedado al escucharte es sonreír.
No sé si a ti te servirá, pero una técnica que a mí me ayuda y mucho para poner un poquito de orden por esta cabecita loca es seleccionar entre todas las ideas que se me ocurren cuáles realmente me acercan a la vida que quiero disfrutar. A la vida que anhelo y que estoy construyendo cada día.
Las ojeras, madrugones y todos los momentos de desesperación al sentir que no avanzas forman parte del proceso. En otros momentos llegan las lágrimas de emoción y esa increíble sensación de plenitud que nos desborda cuando sentimos que algo estamos haciendo bien.
Mucho ánimo, Hana! Pronto muchos de esos objetivos van a ser una realidad, gracias a todas esas mañanas en las que el despertador te pone en pie a las 5:30 y a toda esa fortaleza que hay en ti.
Un abrazo grande grande grande! <3
Ali
Hana says
Gracias Alicia!!! Me ha encantado leerte 🙂 La verdad es que me he dado cuenta también que lo que me cuesta más es pasar de esas primeras fases de desarrollo, y me está pareciendo un proceso de auto-conocimiento brutal 🙂 Un millón de gracias por tus palabras…me reconfortan!!
Isabel Gonzalez says
Que monas las niñas Hana! Eres encantadora aun con pereza y sin peinar. La vida sin postureo es bella. Mil besitos cielo y gracias.
Hana says
Gracias a ti Isabel!! 🙂
Raquel says
Querida Hana
Me encantan tu vídeo espontáneo, te muestras tal y como eres, sin postureo y tus emociones tambien son reflejo de tu personalidad, muy grande por cierto.
Me ha venido muy bien comprobar que el ingenio a menudo está reñido con el procedimiento, me pasa habitualmente, generar ideas que no se materializan y que acabas regalando a otros es algo habitual en mi vida. PERO tu lo has dicho, trabajo, trabajo y trabajo, aunque este no sea siempre compatible con la vida de madre ni conciliable con la vida familiar.
Seguiré viéndote y escuachandote me haces sentir bien.
Hana says
Hola Raquel, y bienvenida a este espacio 🙂 Es así, al final, cuando algo te cuesta tanto, la única opción es esforzarse un poco más…y yo estoy segura de que esto me va a dejar un poso muy bueno!! Muchas gracias!!
Carmen says
Hola Hana bella!!
A mi hija Alejandra y a mí, nos ha encantado tu vídeo : las caritas las pone ella!
Por mi parte te digo que no sabes cómo me gusta escucharte y darle voz a ésos «subes» y «bajas» que tienes…que son taaan parecidos a los míos!!
Me da subidón escucharte y sentir que no soy tan rara, que no soy tan perezosa y que yo también puedo valer igual que tú o igual que cualquiera que se ATREVA a enfrentarse a éso que has explicado tan bien: ésa decepción que duele ahí…a hueso!! Y es verdad que si lo consigues vencer y seguir, de repente puedes ver la otra cara de la película.
Te mando un besazo!
Alvaro says
Me encanto que aparecieras muy tu, muy natural, tal cual es la vida de todos… (Me ha pasado que me he quedado hasta la tarde sin haberme peinado, con la pijama, trabajando en la PC jejeje)
Pero me encanta, la rutina no es la que domina… jejeje
Gracias por compartirnos Hanna…
Saludos desde Mex.
Marce says
Hana! la música sin duda es terapéutica… puedes nombrar alguna que te dé subidón?? a mi m gusta mucho «Ríe llora» de Celia Cruz
Que tengas excelente semana y gracias por compartirlo!
Lourdes says
qué decirte…que me gusta tu vídeo y mucho. Cuando lo estoy viendo, las palabras que me vienen a la cabeza son: «Vaya una tía Valiente»
Gracias por mostrarte tal cual, a mi me llega un montón. Fuente de Inspiración.
Abrazo
Jose Moreno says
¡Vloggin espontaneo! Me encanta la naturalidad del video, un abrazo!