¿Alguna vez te has planteado qué serías capaz de hacer si no tuvieses que enfrentarte cada día a tu peor enemigo?
Esa persona que te pone zancadillas constantes y cuando te das el porrazo, encima te dice que te lo mereces.
Que te hunde los pies en cemento armado cada vez que quieres saltar para intentar algo nuevo.
Que te planta delante una puerta acorazada justo cuando estás a punto de salir, decidido a cambiar lo que no te gusta de tu vida.
Que aparece con una recortada para matar a todos los pájaros de tu cabecita cada vez que los pobres se atreven a revolotear. Uno.Por.Uno.
La conoces bien, ¿verdad?
La muy perra.
Esa persona. Que un día llegó para quedarse porque tenía una importante misión que cumplir: protegerte de los peligros propios de tu existencia. Y, aunque lo único que quieres tú es perderla de vista, parece que cuanto más te resistes, más persiste; ya lo decía el dicho…valiendo la redundancia.
Me pregunto que le habrás hecho para que te trate tan mal…
¿Alguna vez te lo has preguntado tú?
¿No? Pues ya es tiempo ya de que lo hagas. Y de que cambies las tornas.
Yo te echo un cable 🙂 —> DALE AL PLAY 🙂
Kevin Zaouali says
Genial Hana!!
Voy a empezar a tomar apuntes!
En un mes lo voy a tener acorralado, lo prometo! jajaja
Un beso!
Hana says
A tope!! Dale caña Kevin!! 😀
Diego says
La vocecita y yo somos íntimos desde hace bastante tiempo, y sí, pensaba que era yo.
Suele aparecer en momentos de cansancio, cuando soy más susceptible a escucharla, pero no es la única voz saboteadora que hay en mi día a día, pues siempre hay amigos, familiares o conocidos que con sus comentarios, de aparente protección, me desaniman a hacer ciertas cosas o las ridiculizan, y a veces son proyectos que me apetece mucho hacer.
Hana says
Hola Diego!! Está claro que todos nosotros tenemos que enfrentarnos todos los días a saboteadores internos y externos pero la clave está en enfocar nuestras energías en AQUELLO que podemos cambiar, es decir: nosotros mismos. Al que está en frente no podemos cambiarlo así que lo único que podemos hacer intentar gestionar lo que nos dicen de la mejor forma posible 🙂
A nuestro saboteador interno sin embargo: ¡¡¡ni agua!! 😀 Requiere práctica y un nivel alto de auto-consciencia pero, como siempre, todo es ponerse 🙂
Un super abrazo!!
Fedora says
Pues el mío no suele decirme que no puedo, sino que no vale la pena hacerlo. Ya ves soy una autosaboteadora que cuido mi autoestima, ja, ja, 🙂
Hana says
Pues parafraseando tu último post: ¡¡¡CHAPEAU FEDORA!!! 😀
Luis says
Esa voz me acompaña desde hace mucho tiempo.Nunca había pensado en ponerle rostro,voz,etc. Espero me ayude.Gracias Hana. Un beso.
Hana says
Muchas gracias por tu comentario Luis! Te animo a que sigas los pasos de este ejercicio, te aseguro que funciona!! 🙂 Un abrazo!
Norma Angélic says
Pues mi vocecita me dice en cada emprendimiento que tengo que a lo mejor no voy a atraer clientes a lo mejor no me saldtengo rá bien lo que hago a lo mejor ni pega… y creo que tengo muchas cualidades que monetizar y la gente me dice pero no me atrevo a emprender y ofrecer a la gente lo que hago… buuu
Hana says
Pues si tienes muchas cualidades, ¿que te impide ponerte en marcha Norma? Solo podrás saber si vales si lo intentas!! Un abrazo!
Miguel says
Ha sido todo un reto. Gracias por planteármelo. He buscado mucho dentro mía. Ahora sé quién es y cual es su nombre y a que se dedica. Si yo te contara… En mi caso el nombre de esa saboteadora insufrible empieza por P y termina por EREZA. Una gorda puñetera con la que cargo desde hace ya mucho tiempo y que se ha adueñado de mi vida. Me tiene fritito, la jodia. Mientras más cargo con ella peor. Más caña me da. Es tela de lista. A estas alturas ya ni disimula. Se va a enterar hombre, la voy a poner a régimen y va a saber quien manda aquí, que ya está bien, con tanto contratiempo y tanta excusa..
Hana says
Yeeeaahhhh!! Juer Miguel!! Me has puesto las pilas hasta a mi!!! Así que, si te pones con tu saboteadora, seguro que la haces añicos!! Te mando mucho ánimo y fuerza para que te libres de ella de una vez por todas!!
Un abrazo!!
Miguel says
Jajajajaj Genial!! Yo sigo aplicando los métodos que expones en tu blog y estoy notando que avanzo cada día hacia ese futuro que quiero y que me merezco. Lo de la gorda ha sido todo un descubrimiento. Eres muy grande Hana!! Tus métodos son cojonudos!!
Un abrazo.
Hana says
Oooohhh! Muchisimas gracias Miguel por tus palabras!! No te imaginas la dosis de motivación que me has dado tu a mi!!! Gracias, gracias, gracias!!
XAVI says
Esta voz sale siempre sobre todo si trabajas en una empresa, y cada idea que intentas laporta es cortada por la voz de un superior o por ti msmo si sabes que te lo van a decir…
A veces tienes que hacer tus devisiones en paralelo….
Hana says
No es mala idea no Xavi?
Diego Sanmartin says
Me gusto mucho tu video, aunque me lleve un gran susto con el toque de la trompeta. Muy buenos consejos ademas es bueno preguntarle a aquella voz negativa…Por que no puedo hacerlo u obtenerlo? y seguro que no sabra que decir. Saludos,
Marcos says
Hola hana, desde luego debe ser verdad lo que cuentas tras el accidente de paracaídas, Dios te dio otra oportunidad pero no sin más, te la dio para iluminar a gente como Yo que busca respuestas y motivación para cambiar ya de una vez tantas zonas erróneas que se han instaurado con muchísima fuerza desde hace ya no se cuantos años ya.
Gracias por compartir tu sabiduría, tu entusiasmo tu alegría y sobre todo tu PASIÓN por la vida, ahora necesita más que nunca tu motivación para no tirar la toalla y seguir luchando ya no solo por mi , sino sobre todo por MI GENTE.
Desde mi casa te mando y afectuosisisimo abrazo y toda mi admiración y fuerza (que mande yo fuerza tiene gracia) para que sigas cambiando desde tus posibilidades el mundo loca (en el buen sentido claro)