Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Voy a Fulminar tus Excusas en 3 Minutos.

Excusas, excusas, excusas. No hacemos más que ponérnoslas, aunque no peguen con nada que llevemos. Nos las ponemos con unos vaqueros pitillo…nada. Luego lo intentamos con una cazadora tres cuartos…terrible. Lo intentamos con un sombrerito hipster…patético.

No hay manera. Las excusas quedan FATAL. Te las pongas con lo que te las pongas.

Y yo se que tú lo intentas arduamente porque estás empeñado en combinarlas con tu estilo de vida para que pasen desapercibidas y  no se noten pero déjame decirte que SI se notan. Y mucho.

Así que te aconsejo que  las cojas, te arremangues, y las disuelvas en lejía. Ya verás como, de repente, caminas mucho más ligero 🙂

¿Cómo? ¿Que ya te has acostumbrado a llevarlas? ¿Que si no te las pones te sientes desnudo?

Pues en el Video-Viernes te voy a echar una mano.

DALE AL PLAY 🙂 

Este post se lo dedico a mis padres y hermanos. Agradecida y Orgullosa.

Esta entrada tiene 80 comentarios

  1. Hana, arriba ese ánimo. Ni caso a l@s amargad@s endémic@s.

    Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices. Mi más sincera enhorabuena por lo que consigues y por lo que los demás consiguen gracias a tu esfuerzo. Besos.

  2. Ole tus cojones. ..si señor que se enteren. .que las cosas se curran.. que cuestan mucho..y eso que no molesten. Hace poco y gracias a mi hija de 14 años estamos más encabezonados en ir por nuestros sueños. .hace pocos días mi hija me contaba "mama la sociedad a matado al unicornio" casi sin poder hablar y con los ojos llenos de lagrimas , le explique le pedi que confiará en su fuerza..En sus sueños y que ni nadie ni siquiera ella la hicieran renunciar..que todo todo es muy difícil. .pero ella sólo ella tiene el poder de conseguir lo que se proponga..Sin excusas..gracias..imaginate como me viene este vídeo. .a veces me pregunto que esta pasando con el personal? ? Les hablas de sueños y te miran como si fueses un bicho raro.la gente se ha rendido!! YO NO!!

  3. Caramba, me has dejado impresionado. Enhorabuena por tu actitud, es una inyección de motivación. Con respecto a la gente que critica y hace daño, ¿qué hacer con la gente que PLAGIA LO QUE HACES? Porque lo de que nos critiquen y malmetan ya lo hemos superado, pero ahora están yendo a hundir el precio del producto. Nos está pasando a nosotros con nuestro negocio: cada cosa que traemos (nosotros somos especialistas y la competencia no) va la competencia, que tiene más dinero, lo trae y lo tira de precio. Consecuencia: perdemos ventas y encima quedamos como ladrones. Estamos atascados, ¿alguien nos puede decir cómo podemos salir de esta? Porque les está funcionando…

    GRACIAS

  4. Pues oye, que has conseguido lo que querías, has fulminado toooodas mis excusas en 3 minutos. No sabes la bofetada que me acabas de dar, pero te agradezco mucho que lo hayas hecho. Excusas, comodidad,… Eso sí, yo no me dedico a criticar a la gente que lucha por sus sueños, al revés, los admiro. ¿Pero por qué sigo pensando a veces que yo no puedo? Pues da igual por lo que sea, porque me acabas de demostrar que en las situaciones más adversas se puede. Muchas gracias por poner tu ejemplo. De verdad. Por tus videos, tus posts en general,…Gracias por compartir tanto. Siempre siempre te leo y te veo, pero hoy no me voy a quedar en la grada como una simple espectadora, hoy quiero formar parte de ello y ponerme bien las pilas. Me has motivado mucho mucho. Así que ahora mismo desconecto de internet, ¡¡y me pongo a hacer cosas!! Un beso guapa!!

  5. Ole, ole y oleeeeeeee! Este vídeo me ha emocionado muchísimo, Hana, he recordado a aquella estudiante de publicidad con ganas de comerse el mundo, gracias a la cual aprendí muchas cosas, entre ellas a disfrutar de la alegría de estar con los demás, siempre con aquella sonrisa tuya, ya fuera trabajando, estudiando aquellos "horribles" exámenes… Y ahora la veo plena de vida, feliz, ella misma, en fin, pero mejorada o, al menos, consciente de su riqueza interior.

    Por eso te digo Ole tú! Un abrazo, amor.

  6. Hana muchas gracias por tu video viernes de hoy, me ha venido como anillo al dedo, pues llevo unos días algo desmotivado con todo sin motivo aparente, y tu historia, al menos hoy, me ha quitado las tonterías de un plumazo. 😉

    Un abrazo.

  7. Wow Hana. Mas claro, imposible. Te felicito por ser asi, tal cual eres. Y por contagiar esa energia mega poderosa a tu alrededor. Y a los comentarios estupidos, oidos sordos! 😉

  8. Claro que sí 😀 😀 Gracias Hana!!!

    Gracias por abrirnos un poco de tu vida y por enseñarnos que todo, todo, TODO se consigue en primer lugar poniendo a un lado las escusas…. Esta procrastinando algo que me da un poco de miedo pero .. ay, me has dado en en clavo y ya lo he puesto en mi agenda 🙂

    Gracias guapa!

  9. Esta cara se me ha quedado al escucharte :-O y también esta 😀

    Un abrazo y gracias por abrir tu corazón

  10. Te puedo dorar la píldora. Solo te diré ole, me alegro mucho por ti ojalá tuviera Yo tus huevos.Chao.

  11. ¡Claro que sí! todo es posible, salvo lo que no vemos.

    Es muy fácil seguir como siempre, haciendo lo de siempre, quejándonos y asumiendo el papel de víctimas, por poco que nos guste nuestra situación, es lo que conocemos y nos resulta cómodo. Pero siempre se puede cambiar y conseguir la vida que queremos!

    Estupendo vídeo!

    Un beso!

  12. Hana Hermosa, Maravillosa !!! Estoy en el Sendero y Me Encanta Encontrar Seres Como Tú y Que Vamos Uniendonos, Apoyándonos, Despertando. MI Mejor Almabrazo para Tí.

  13. muy bien dicho!! todo se consigue con constancia, esfuerzo y trabajo y con un poco de suerte también, pero todo es posible si uno quiere!!

  14. Me ha encantado tu forma de expresarte, y cuanta razón tienes!!!

  15. Hana, sólo decirte cariño que te mando un abrazote cariño, que no hagas caso, que sigas dando lo mejor de ti , un abrazote hermosa

    Shukran por compartir 😉 Beso-Busa :-))))

    Yo tengo un bebé de 18 meses que me tiene agotaita pero feliz

  16. Otro viernes más disfrutando de tu sabiduria; en esta ocasión de tu gran experiencia de vida. Emocionada escribo y saber que esa alegria interior que te nace, ha sido a base de curro y más curro; de fuerza, de entereza, de amor por ti y los tuyos….. de intentarlo aun cayendo en el intento……¡que ejemplo!!!! es que es poco darte las gracias por estar ahí…. sólo pedirte que no dejes de estarlo. que no cambies nunca!!! y que tu sonrisa nos de esa esperanza de que siempre se puede.

    Maravillosa tú.

    Un abrazo

  17. De nuevo…. gracias Hana.

    Y olé por tu estilo educado. A saber cómo te habrán puesto algunos y tú contestas desde el respeto. Digas lo que digas, siempre con estilazo.

    Me encanta.

  18. Uyyyyyy…. qué contento estoy!!!!. Hana haciendo enemigos !!!. Eso es buena señal. Leí en twitter: "En la vida, como en los videojuegos, sabes que vas por el buen camino cuando te encuentras con enemigos". Yo estoy de acuerdo.

    Vale que a lo mejor no son "enemigos" pero, ¿qué buena cosa no recibe malas críticas?. No se salvan libros, presentadores, películas. Bien Hana.

    Me alegro por todo lo bien que te vaya. Así también nos lo transmitirás.

    PD.- Ya se de donde viene el Kanjaa. Otra duda resuelta

  19. Hola Hana,

    carai!!! cada viernes me gusta más!!!! otra vez se puedes decir más alto pero no más claro, ole!!!!!

    Un beso para ti y tu niña :-))))))

  20. Hana!!! Se me ha hecho un nudo en la garganta, estoy emocionada! Es totalmente cierto lo que decís, sos una luchadora y te mereces todo el Éxito y más!!! sos una Geniaaaaa!!! Te dejo esta cita que me resonó con tu vídeo…"Cada uno es responsable del lugar donde vive, la casa que habita, el dinero que gana, las relaciones que tiene, el gobierno que vota y todo lo que ocurre alrededor de la propia vida personal. El artilugio de culpar algo externo es un escapismo de víctima que pone excusas por no conocer cómo funciona la energía y la vida. Cada uno potencia lo que quiere conseguir con una simple fórmula: Pide y se os dará, golpea y se abrirá, imagínalo y sucederá." Guillermo Ferrara.

    1. Hola Florencia! Me ha encantado esta cita, conocía desde hace años a Guillermo Ferrara y me encanta…aunque yo añadiría: pasa a la acción y no podrá sino suceder 🙂 Un abrazo!

  21. Si y no. El mapa no es el territorio.

    En tu mapa es posible, requiere esfuerzo, lo haces y te sientes orgullosa y luego te dicen que lo has tenido muy fácil. Y tu sabes que has tenido que trabajar muy muy duro y que nadie te ha regalado nada.

    La persona que te acusa tiene un mapa muy distinto, probablemente esté jodida, para él no son excusas, son limitaciones reales y encima le dicen que es el responsable de la situación y que está ahí porque no se esfuerza. No solo se siente mal, si no que se siente mal por sentirse mal.

    ¿Qué sentías cuando estabas mal y alguien te decía que la vida era maravillosa?

    Eres una persona extraordinaria, un modelo a seguir y también creo que hay personas que todavía no pueden, pero que aprenderán a creer que es posible y luego hacerlo posible.

    1. Entiendo perfectamente lo que dices cuando dices que “para él no son excusas, son limitaciones reales”. Cada uno tiene una percepción distinta de como funciona la vida y el mundo, en función de su ADN, educación, experiencias, etc…eso es irrefutable. Pero precisamente, con este Video-Viernes lo único que pretendo es enseñar otro tipo de mapa, el mío, que se ha dibujado a base de experiencias, educación y ADN 🙂
      Cuando me sentía mal y alguien me decía que la vida era maravillosa le creía…y le pedía que me ayudase a verla así también. Tengo que reconocer que el ser una persona positiva a pesar de todo me ayudó muchísimo en esos momentos de infierno vital.
      Gracias por todo Miguel.

  22. Ole, ole y ole ¡¡¡eres una auténtica crack!!!

    Me ha encantado que tomes partido y le respondas a quienes te critican.

    Me ha encantado conocerte un poco más y valoro enormemente tu actitud de superación.

    Me ha encantado la forma como has hecho el video: directa, sin pelos en la lengua, y siempre con esa sonrisa llena de energía.

    Así que Hana, un triple OLE para ti, y sigue así, porque vales mucho, aportas mucho, y eres inspiración para muchas personas

    Bsts

    1. Ains, me siento abrumada!! Así que un triple GRACIAS para ti!! De corazón!!

  23. ¿Pero qué problema tiene la gente, no se escucha así misma cuando ponen excusas? Porque son muy evidentes… son tan evidentes que yo misma sé que pongo excusas y cuándo las pongo. Porque pongo y tengo muchas excusas, así se llaman, así las llamamos, no las llamamos verdades absolutas e inamovibles.

    ¿Por qué no haces esto y aquello? Y tu contestas con una excusa. Tú excusa, y eres consciente de tus propios peros, de tus propios miedos, de tus limitaciones, de que hay algo detrás de esa excusa… sólo tienes que rascar para sacar. Y en realidad, es tan fácil cómo preguntarse que hace falta para poder hacer esto y aquello… Y la mayoría de las personas que ponemos excusas sabemos perfectamente qué hace falta hacer para avanzar. Porque yo lo sé. Y si me tengo que enfadar con alguien es conmigo misma. Pero también es verdad que si con los demás somos comprensibles, empáticos, permisivos con nosotros mismos somos inflexibles…

    Se trata de ser realistas, de tener sentidos común.

    Quería hacer muchas cosas, no daba avío y me enfadaba con mis hijas, me quitaban tiempo y eran mi excusa para no hacer las cosas. Pues bien, siendo realistas, me fijé un plazo, ahora haría las cosas poquito a poco, cuando tuviera esos momentitos y cuando la pequeña empezara también el colegio me pondría las pilas… ya no respondía con una excusa, decía simplemente: sí, estoy haciendo esto y lo otro, este es mi ritmo ahora, en septiembre arranco. Y no, no voy a hacer esto ahora, ahora no es el momento.

    ¿Qué quería hacer cosas que requerían dinero? Pues he buscado otro punto de salida desde el que no necesito apenas inversión, pero que sigue conduciéndome hacia mi sueño. Otra excusa que me he quitado.

    La "excusa del momento" es que tengo que repasar y aprender un programa de diseño para poder dar el siguiente paso, lo sé y no lo hago, esa es mi excusa, pero no hay excusas para no hacerlo ¿? Mi culpa. Todo llega cuando tiene que llegar. El problema es que mientras tanto lo retraso, pospongo mi sueño. Pero lo sé, soy consciente de mis excusas, todos en el fondo lo son.

    Tenemos que ser responsables de nuestras propias vidas, de nuestro camino y de nuestro destino. Responsables de nuestra percepción de la vida, responsables de nuestra actitud frente a la vida. Responsables, única y exclusivamente de nosotros mismos. Ese es el primer paso para poder alcanzar nuestros sueños. Quienes se enfadan contigo, quienes echan la culpa a los demás, a las circunstancias… están lejos de alcanzar sus sueños, porque no están dispuestos a coger las riendas de su vida. Simplemente por muy realistas que crean ser, por muy serios que crean ser, por muy maduros que crean ser, son unos IRRESPONSABLES. Ante quién tienen que responder cuando llegue su hora, es ante ellos mismos. Pese a quien le pese somos los únicos responsables de nuestra vida, de lo que hagamos con las circunstancias que nos han tocado (que no de ellas).

    1. Hola Patricia!! Muchísimas gracias por compartir tu vivencia…me has dejado impresionada con tu capacidad de introspección, tu impresionante consciencia y tu responsabilidad. Me has inspirado la tarde, en serio, y te aseguro que con esa actitud llegarás lejos, corazón…Porque el tener presente nuestros obstáculos internos nos da muchas herramientas para superarlos porque estamos mirando hacia dentro, no hacia fuera y además, como tú misma has expuesto, nos ayuda a ser más creativos para encontrar soluciones.
      Me alegro de que hayas tomado la absoluta responsabilidad por lo que pasa en tu vida…que fácil es coger a nuestros hijos como excusa por todo aquello que no hacemos y en realidad, como decía una amiga el otro día, los hijos no deberían ser un obstáculo sino una motivación constante.
      Un abrazo y mucho fuerza para sacar adelante tu proyecto!

  24. Te felicito, que suerte haz tenido en tu vida, como pinceladas del mejor que MiguelAngel,, te han ido creando hasta llegar como el buen vino a donde estas y Dios seguirá pendiente sigas adelante y deja "deja que los perros ladren, que solo te están avisando, que vas por buen camino"

    1. Ole Nacho!! 🙂 Gracias por pasarte por aqui!!

  25. Sabía que, gracias a este video, lo de "Hana Kanjaa" quedaría explicado 🙂 Muchas gracias como siempre Antonio!

  26. Se puede decir más alto pero no más claro!!!

    Todos los pelos de punta Hana. Qué bien contado, impresionante!

    A mi me han dicho alguna vez que he tenido mucha suerte en la vida y me cansé de explicar eso mismo que ahora has resumido con gran maestría en tres minutos.

    La suerte no llega, se busca, se persigue, se trabaja y al final, siempre llega.

    Es tan fácil como asumir que se recoge lo que se siembra.

    Pero sabes? duele mucho asumir que gran parte de lo que nos pasa es porque no queremos darle la vuelta.

    Es mucho más bonito, cómodo y por supuesto menos doloroso, pensar que todo eso te pasa por una especie de alineamiento maligno de no se qué….

    Me alegro mucho de estas palabras tan sabias y que con tanta alegría has dicho.

    ERES UNA GRANDE ENTRE LAS GRANDES.

    Enhorabuena!!!

    Y sigue luchando y motivándonoso a luchar.

    Un besazo

    1. ¡¡Yeah!! Gracias por pasarte por aquí Leticia!! 😀 Tú precisamente sabes lo que me costó sacarme el AFF, eh? Y me podría haber quedado en casa y, sin embargo, ahí estaba, pasandolo fatal y sintiéndome super torpe, semana tras semana. Tú también me has visto en mis peores momentos (de esa etapa en la que hablo en el video) y, aunque siempre intentaba mantener el tipo y me esforzaba por sonreir, estaba totalmente rota por dentro…
      Y por eso me he permitido hacer este video…porque mi vida no ha sido un campo de flores ni mucho menos.
      Y tienes toda la razón en que sería tan fácil como asumir que "se recoge lo que se siembra" pero claro, esto cuesta trabajo…
      Un abrazo reina!!

      1. Si, si, doy fe de lo mal que lo has pasado y de lo durísima que fue aquella etapa para ti.

        Lo que sufriste y lo rota que estabas, pero lo más increible y valiente fue, como te reconstruiste a ti misma!!

        Eres un ejemplo y una motivación y la prueba fehaciente que si quieres, PUEDES!

        Un abrazo enorme!

  27. Muchísimas gracias Laura!!! Un gran abrazo!

  28. la controversia vende

    lxs detractores y delatores: el orgullo y el privilegio

    1. Uffff!! Los detractores son un orgullo y un privilegio, mÔnika?

  29. Madre mía Carolina!! Me has emocionado…y también me has alegrado muchísimo!! Al ver los mensajes tan potentes que le transmites a tu hija, bravo!! Sigue así compañera!! Nunca te rindas!! Un abrazo fuerte y gracias por compartir!

  30. Jolin, Rob!! Que mal rollo me ha entrado al leerte….que gentuza!!! Estoy sin palabras…porque no me pasas el link a tu página y lo reviso, quizá alguno de mis compañeros o yo misma podamos echarte un cable!
    Un abrazo!

  31. Jajajaja! No era mi intención lo de la bofetada!! 😀 Pero bueno, si te ha sentado bien, entonces genial 🙂 Muchisimas gracias por compartir Carolina…¿te das cuenta que esto es un WIN-WIN? Yo te motivo a ti y tu me motivas a mi con tus palabras de vuelta! Ole!!!

  32. Ay, ay, ay Sara…que recuerdos corazón! Me has teletransportado a la facultad…a aquellas tardes que estudiábamos juntas en tu casa…a tantos momentos en el barrio de Estrecho y Ciencias de la Información 🙂 Muchísimas gracias…¡¡Te quiero un monton!!!

  33. Diego!!! Dale caña!! Jajajaja, me hace gracia porque muchos de mis posts siempre te vienen bien…¿y eso que quiere decir? Que tienes más ratos de desmotivación de los que te gustaría tener, eh? 😉

    1. Ya ves…yo creo que debemos tener telepatía o algo, pq sueles hablar de lo más indicado en el momento preciso!

  34. Andrea!!! Gracias por tus palabras!! Y yo estoy encantada de verte todos los viernes!! 😀 ¡¡Hasta mañana!!

  35. Gracias Lily!! Me alegro de haberte dado un empujoncito 🙂 Hay tantos sapos que tenemos que tragarnos dia a dia que, como nos despistemos, se nos va de las manos!! Un abrazo compañera!!

  36. Gracias Marco!! No quiero ninguna pildora! Solo quiero que todos compartamos y crezcamos con la ayuda del otro!! 🙂 Un abrazo!

  37. Gracias Isabel!! Ya he visto en tu blog que estás a punto de irte!! Muchisima suerte y esfuerzo!! Es que lo primero sin lo segundo, a veces pasa desapercibido 🙂 ¡Un abrazo!

  38. Muchas gracias Roberto!! Y bienvenido a mi circo! 🙂

  39. Hola Manuel!! Justo le decía un poco más abajo a mi amiga Isabel que la suerte sin esfuerzo, casi siempre pasa desapercibida 🙂 ¡¡Un abrazo!!

  40. Sarah! ¿de donde eres? Estamos casi igual con nuestros bebes, verdad? Que agotamiento pero que felicidad extrema!! Un abrazo!

  41. Hola Begoña! Gracias por tus palabras! Pues mira que a veces me cuesta pero tengo claro que mis videos son la forma que tengo de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor…Y para mi es un privilegio 🙂 ¡Un abrazo!

  42. Hola guapísima! 🙂 Pues es que la mejor forma de contestar es con hechos ¿no crees? Las palabras se las lleva el viento pero los hechos son incontestables…están ahí. Un besote compañera!

  43. Gracias Carmen! Te mando un super abrazo de vuelta!!

  44. No se si cuentas ese infierno de 7 años en algún rincón de tu blog, pero estoy segura que todas las experiencias que vivimos por malas que sean, nos enseña, nos fortalecen (aunque a veces fortalecen el carácter pero debilitan un poquito el alma) y nos sirven tanto para disfrutar de los buenos momentos después de esas malas experiencias, como para tener más recursos personales con los que ayudarnos a nosotros mismos y a los demás en futuras situaciones.

    Qué importante eso de la resilencia…. :))

    Por eso imagino que los que critican algo tan positivo como es querer cambiar el propio mundo cuando no eres feliz, como ayudar a cambiar el de los demás, es porque no tienen esta característica y se recrean más en lo que no se puede hacer y en lo que han fracasado que en lo que sí se puede hacer… El miedo es el protagonista principal… ese mal paralizante que lo ensombrece todo…

    Lo que ocurre es que a veces olvidan algo importante…. LA PERSPECTIVA…. No todo se consigue ya y cuando yo quiero, ni tan siquiera de la forma que yo pensaba era la correcta, sino que lleva un proceso, un intento y error, y un sacrificio….

    Yo opto por animarles a intentarlo aunque sea a modo de experimento… más de uno se sorprendería… ;))

    ¡¡Eres pura energía y vitalismo!!!

    Y actúas de catalizador para que los milagros ocurran ¿No es eso maravilloso?

    ¡yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    Un beso

    Silvia

    1. Hola Silvia!

      Pues la verdad es que lo que viví durante esos 7 años solo lo saben unas cuantas personas de mi entorno…todavía no me siento con fuerzas para dar más detalles. Es que, en realidad, tampoco hace mucho tiempo que lo he superado y lo pasé tan mal que pasará un tiempo antes de que me sienta comoda hablando de ello.
      Aún así, estoy totalmente de acuerdo contigo en que todas las experiencias malas, por muy malas que sean, son una fuente de aprendizaje impagable. Cuando estamos pasandolo mal, es muy difícil que lo veamos pero cuando se supera, de repente todo encaja. Y me siento una privilegiada por haber vivido esa experiencia como la he vivido y de que ahora forme parte de mi.
      La resiliencia, como dices, es la clave 🙂
      Un abrazo!

  45. Si pudiera expresar con palabras lo que sentí al oírte, en términos ponderados y palabras definitorias, seguramente (seguro) me quedaría corto. Por ello te escribo lo primero que me vino a la mente. “¡¡¡OLE TUS COJONES HANA!!!”.

    Un abrazo valiente.

    1. Jajajajajajajajaja!! Bravo Salva!! Siempre me sacas una sonrisa 😀

  46. Hola Hana,

    En mi humilde opinión, la crítica, en tu caso lo tomaría como buena señal. ¿Que acción, hecha con interés, buena intención, esfuerzo y, sobre todo, resultados, no es criticada en esta vida? El día que no te critiquen te puedes preocupar (tampoco mucho). Eso es que te leen, o escuchan y que les guste, disguste, asientan o discrepen, no les deja indiferentes.

    Y si admites una pequeña crítica por mi parte, con la más constructiva de las intenciones, casi lo único que en un par de ocasiones no me ha gustado de tus posts, es lo dura que te puedes poner con los que te critican. No seas dura con ellos, mujer. Piensa que bastante tienen con lo suyo. Da la sensación de que las críticas te afectan un poquito más de lo que cabría esperar de tu demostrada calidad humana.

    Por injustas o injustificadas que te puedan parecer, son fruto de otro punto de vista. En muchas ocasiones, más obtuso, o limitado, pero no lo puedes dar por hecho. Puede que haya alguien (pocos, pero alguno habrá) que te critique y, no lo haga por envidia, ni sea tan pusilánime. Simplemente piense distinto.

    Sólo creo que por si acaso hay alguno así, y en honor a el/ella, merece la pena que se quede algún que otro triste, pusilánime, envidioso, egocéntrico, cortito de luces.. etc. sin machacar. No crees? Por aquello de "no ponerte a su altura". Elj refrán dice "quien roba a un ladrón.." no dice "quien critica a un criticón.." ;-P

    Besotes.

  47. Hola Hana! ante todo muchas gracias por todo lo que compartes y que no es poco. Fíjate qué cosas pasan y a mí me pasan muchas de éstas…. llamadas casualidades o el nombre que se les quiera dar, pero justo estoy en un momento difícil, de no saber hacia donde voy, perdida….. y me decía constantemente, necesito ayuda, alguien que me ayude pero de verdad, que me diga cosas que me hagan despertar o entender mejor todo lo que me está pasando…, y voilá ahí te me apareciste tú por mi ordenador! y he de decirte que me encanta lo que dices, cuentas y cómo lo haces, de forma natural y sin más rodeos, como te sale del alma….. Te sigo desde entonces y me ha impactado el video tan personal, no sé que te pasaría en esos 7 años, pero ójala algún día tengas fuerzas para contarlo, porque seguro que nos harás comprender a los demás muchas cosas que tenemos adormecidas y sobre todo a como afrontarlas y superarlas….. Yo estoy ahora en esa fase de encontrar "tu propósito" en esta vida, y sé que es buscando y mirando hacia mi interior como puedo encontrarlo, pero he de decir que es la parte más difícil, y que cuando lo sepa creo que lo demás ya no será tan difícil, lo importante es dar con la clave, dar con tu potencial y en ello estoy, buscando, remirando, reflexionando, interiorizando, ufff agotador…. siguiendo los pasos que propusiste en tu blog…..y he de decir que ya es un paso, porque ya he entendido que la felicidad está en uno mismo y no fuera, algo que antes no entendía del todo, por el tema de las circunstancias externas de cada uno, etc….y otra casualidad que me ha llegado a comprenderlo es un libro que ahora ha caído en mis manos y estoy leyendo y en parte es esa la esencia que transmite….. y también hay un poema que leí hace muchos años y ahora también vuelve a pasear por mi mente y que antes no entendía las palabras por más que lo releía:: ….. y cuando estéis tristes mirad en vuestro corazón y os daréis cuenta de que lloráis por aquello mismo que constituye vuestra delicia…. Yo espero dar pronto con "eso" que está dentro de mí , lo mejor de mi, y que aún no sé ver…. y proyectarlo, potenciarlo para dar el giro de 180º a mejor que necesito, y poder convertirme en la mejor versión de mí misma, que creo que es lo mejor que nos puede pasar a todos y para todos! Cómo bien tú dices entonces empezaremos a ver como todo encaja…. Muchas gracias por todo lo bueno que inspiras!!

  48. ¡Hola de nuevo!

    Te agradezco la aclaracion…

    Somos curiosos y a veces queremos entenderlo todo y encajar tambien nuestras piezas, pero si hace mas daño de la cuenta quizas no es el momento…ya lo habra…o no….Lo importante es que estes bien y sigas bien, pudiendo seguir teansmitiendo las cosas como lo haces.

    Gracias por compartir con todos nosotros muchas otras cosas.

    Un abrazo y muchas sonrisas :))

    :)) :))

    Silvia

  49. A mí me encanta el coach que hace Hana y me está ayudando mucho.

    Hay una cosa que sí quiero decir para que la lea todo el mundo, es un descubrimiento personal: a veces no hace falta destreza para dedicarse a algo. El talento y la destreza en mil ocasiones no van de la mano.

    Saludos a todos y a pelear por nuestros sueños, no hay nada más coherente en la vida.

    1. Oleeeee!!! Muchas gracias por tu mensaje Miguel!! 😀 Espero que todo el mundo se contagie de tu actitud!!

  50. Hola Hana,

    jejeje, pues sí, parece que cuando algunos hablamos de que TODOS podemos alcanzar nuestras metas y vivir la vida que queremos vivir, algunos se sienten ofendidos. Supongo que es normal; cada uno lleva su proceso, y hay quienes ni siquiera se han planteado que sea posible elegir su forma de vivir (quizá sería conveniente que se dieran cuenta que la elegimos cada día, a cada pasito que damos).

    Yo me considero una persona que va a por lo que quiere, que tiene claro cuál es su potencial… y que también sabe que sin trabajo, voluntad, esfuerzo y sacrificio todos los objetivos quedan en sueños. Cuando veo personas que se hunden a la primera de cambio (más ahora con "la crisis" y el "no hay trabajo"), por una parte siento que eso me da ventaja a la hora de conseguir mis objetivos (oye, esa competencia que me quito!). Sin embargo, por otra parte me da rabia que los seres humanos no nos demos cuenta del maravilloso potencial que tenemos. Está muy remanido, pero es cierto: si queremos, podemos. Pero nadie va a creérselo si antes no hace cosas para experimentarlo.

    Gracias por tu vídeo. Tu modelo y el de personas como tú es mucho más ejemplificativo que cualquier explicación.

    Un saludo!

    Irene

    1. Muchas gracias por tu mensaje Irene!! Veo que tú también predicas con el ejemplo…me ha encantado!! Y efectivamente: cada día, con nuestras decisiones, elegimos la vida que queremos vivir. Ni más ni menos.
      Tú también eres un modelo!! Sigue así!! Un abrazo compañera!

  51. hanna, me encanta lo que haces, y como lo transmitis tengo 33 años, y aun estoy en el proceso de saber que hacer con mi vida, recientemente de la nada empece a hacer alfajores, me salen bien, y tengo 2 clientas pero obvio que necesito mas ya que tengo que pagar la renta etc etc, no tengo trabajo, porque renuncie hace poco solo ahorros..y encima quiero irme en diciembre dos semanas de vacaciones. ya tengo el hotel pago,…no se como obtener mas clientes..no me animo a salir con la canasta al parque ,no se si esa es una buena idea.. me da mucha verguenza..preferirria que me los encarguen .. hanna no se que hacer..! no quiero volver a trabajar en comercio con horarios y con un jefe….un abrazooo romi de argentina

    1. Romy!! Pues si lo que quieres es vivir de lo que te gusta y tienes talento para hacer alfajores, la única vía es que te enfrentes a tu vergüenza y salgas a venderlos 🙂 Si a la gente le gusta, se correrá la voz, no lo dudes, y llegará un día en que te los encargarán!!

      ¡Suerte!!

  52. En mi casa me enseñaron a valorar las cosas y ganarme todo con mis esfuerzos… me sentía mal cuando era niña, hoy agradezco a mis padres el saber decir ¡No! nada me detiene, cuando deseo alguna cosa, si puedo, lo consigo.

    Las personas nos juzgan porque no salimos de fiesta, yo lo llamo a ahorrar, me voy con mi pareja de viaje.

    Cada unaorganiza su vida como desea.

    Gracias guapa 😉

  53. Genial, muy bien dicho. Ánimo con tus sueños, me encanta la gente que (por lo menos!!) lo intenta

    Todos deberíamos verlo así, pero el éxito no es gratis!! Pero quejarse sí xD

    Así que ánimo a los valientes!!

    😉

    p.d.: acabo de descubrir tu blog y me parece genial

  54. Dá gusto oirte! Muy de acuerdo:
    si quieres… puedes!! ole!

  55. Acabo de descubrir tu pagina al caer en un videomtuyomde Riglos Desprendes una energia descomunal
    Muchas gracias por compartirla
    Felicidades Besos

  56. Hana, este vídeo de hace casi un año me ha IMPRESIONADO y EMOCIONADO a partes iguales. Qué fácil nos es juzgar a los demás desde fuera… Pensar que alguien es feliz y se siente realizado porque su vida ha sido un camino de rosas, porque lo ha tenido fácil, porque tiene suerte, porque…

    Me quedo con tu testimonio impresionante de tesón y superación.

    Tanto me ha calado que ahora mismo, viernes por la tarde, iba a relajarme leyendo posts un ratín. Pero no. Voy a acabar en media hora algo que tengo pendiente y me da mucha pereza, y luego, si acaso, vuelvo a retomar Internet.

    Va por ti. Va por mi. Por los sueños. Por el trabajo duro.

    Abrazos!

  57. THE BEST!!!! 😀 ID

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.
×
×

Carrito