¿Sientes que a tu autoestima le vendría bien un buen empujón? ¿Te sientes inseguro ante decisiones importantes de tu vida?
¿Si? ¡¡¡Pues no lo dudes!!! ¡¡¡Visualízate!!!
Porque la visualización es la técnica más útil, SIN-EL-MENOR-ATISBO-DE-DUDA, para cambiar la imagen que tienes de ti mismo y reforzar tu autoestima hasta límites insospechados.
En otros posts he hablado sobre la importancia de creerse lo que uno visualiza, pero esto se refiere a cuando lo que visualizamos son objetivos a conseguir.
Para creerte lo que estas visualizando primero tienes que creer en ti mismo, y para creer en ti mismo, lo mejor es visualizar(TE) para cambiar la imagen que tienes de ti y de tu realidad.
¿Y por qué es tan útil la visualización? Como ya he dicho en algún video, nuestra mente no diferencia entre una imagen mental real (recordada) y otra imagen mental creada (imaginada) si la esta última la visualizamos con todo lujo de detalles y de la forma más real posible.
Esto quiere decir que, si te sientes inseguro y te visualizas día a día en situaciones en las que ejerces una gran confianza en ti mismo, poco a poco esa confianza empezará a formar parte de tu realidad tangible.
Si. Así de importante es la visualización.
Peeeeeero, quizá lo hayas intentado y visualizar no te resulte nada fácil, por lo que he hecho este vídeo para enseñarte mi técnica infalible para aprender a visualizar de forma fácil y divertida.
MÁS EJERCICIOS CON EL CINE MENTAL
Este ejercicio tiene como objetivo el que vayas acostumbrándote a visualizar con mayor eficacia y seguridad, y también a que estés más receptivo a los cambios en tus emociones.
1. Relájate y visualiza tu Cine Mental.
2. Cuando estés preparado, imagina que en la pantalla aparece la cara de una persona que quieres mucho.
3. Haz que la imagen se haga más y más grande y llene toda la pantalla. Haz que la imagen se acerque a donde estás. Atento a como cambian tus emociones.
4. Ahora haz que la imagen se haga pequeña y se aleje mucho de ti. ¿Notas algún cambio?
5. Vuelve a acercar la imagen y ponla borrosa.
6. Después, observa otra vez la imagen lo más nítida posible.
7. Ahora le toca el turno a los colores. Convierte la imagen de esa persona querida en una imagen en blanco y negro.
8. Y lo siguiente es devolverle el color, un color lo más vibrante posible.
Practica estos ejercicios cada vez que puedas, siempre con la misma imagen, hasta que seas capaz de completar todos los puntos anteriores. Una vez que domines estos pasos, ya puedes empezar a crear visualizaciones más complejas.
En posts siguientes seguiré dando trucos para visualizar correctamente y sacarle más partido a esta técnica y, así, poder conseguir una autoestima y confianza indestructibles y crear tu propia realidad.
Puedes suscribirte AQUÍ para no perderte ninguno.
¡Muchas gracias!
Cande says
yo también uso la técnica de la pantalla mental! con los años me he vuelto experta y ahora se entrar en cualquier momento del día, pero me has hecho acordar que debería trabajarme la autoestima también con este método. Un beso Hana!
Hana says
Si, Cande!! Yo empecé a utilizar este metodo de visualizacion para aumentar la confianza en mi misma…por aquel entonces mi autoestima estaba por los suelos!! Un besote!! Ah! Me encanta tu blog, tenemos tanto en comun!
Diego says
Pues, sin saberlo, creo que soy un experto en visualizar, porque lo hago desde que era bien pequeño; me acuerdo, que cuando me aburría mucho, o tenía que esperar a algo, o si me costaba dormirme, me ponía a visualizar algo que me gustara, un lugar, una historia conmigo de protagonista, algo que quisiera que pasara…
Hasta que no te escuche hablando de todo esto como una técnica, no he sabido la utilidad que tenía y las consecuencias que ha tenido en mi vida, sin yo darme cuenta.
En cuanto a lo de que ayuda a cumplir tus objetivos, doy fe! mañana hará justo un año, empece violín; sin tener ni pajolera idea de música y sin haber tocado nada más que la flauta del cole. Pero el hecho de visualizarme a todas horas siendo capaz de tocar piezas complicadas, e imaginándome como me sentiría, con todo detalle, me esta haciendo avanzar a pasos agigantados, vamos que ya estoy con el libro de 3º , mi profesor esta sorprendidisimo del progreso!
Hana says
Si, ya me imaginaba que si eres un soñador, también visualizarías un montón. El caso es que los que solemos imaginar, tenemos más facilidad para crear imagenes mentales, y de verdad que las utilidades son increibles…a mi me parece magia!! Jo, y como me alegro de que estés tan a tope con el violin, uno de mis sueños es poder tocar un instrumento, y empecé con la guitarra pero lo he tenido que dejar…voy a empezar a visualizarme para que no me cueste tanto volver, jeje
Un abrazo!!
Bruchwie says
Me encanta todo lo que publicas, estoy aprendiendo gracias a tí cosas que ya no recordaba. Transmites alegría y pasión por la vida, Sigue así porque ayudas muchísimo! Muchas gracias!!
Un beso grande para Randa
Hana says
Otro gran beso para ti!! Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad!!!
Francesca says
Yo también practico la visualización fácilmente. Lo que a mí me falla es la constancia, ¿sabes? me pueden más "las obligaciones" o "las preocupaciones" o el cansancio diario…Me encanta cómo lo explicas. Mil gracias y un abrazo, gran mujer!
Hana says
Gracias a ti Francesca!! Sip, efectivamente, para que esto de la visualización funcione hay que practicar, practicar, practicar…
Yo me lo tomo como que es mi momento diario: YO con mis pensamientos, emociones e imagenes mentales. El tomarmelo así me ayuda a encontrar hueco para hacerlo de forma frecuente.
Un abrazo!!
Rosario says
Hola Hana!
Me encanta tu energía. La visualización es realmente fantástica, pero si la realizas en estado de hipnosis se hace mucho más poderosa. La autohipnosis es facil de aprender y una vez que la pruebas engancha!
Hana says
Gracias Rosario! Tienes algun link interesante de auto-hipnosis? Que interesante!! 🙂
Mario says
Hola;
Me surge una duda: ¿qué utilidad tiene entonces la visualización para la autoestima? ¿es una especie de ir llenando la cabeza de ideas bonitas y que se vayan quedando en la memoria?
Saludos !
Y mucho amor !
Hana says
HOla Mario! Gracias por tu mensaje!! En realidad, las visualizaciones son mucho más que eso…la verdadera utilidad de la mismas es "reprogramar" nuestra mente y, por ende, nuestros pensamientos y emociones. De esta forma, el proceso de la mejora de la autoestima nunca será algo forzado sino que, gracias a las visualizaciones y a esa re-programación, surgirá naturalmente. Un abrazo!
Mario says
Pues que maravilla !! me apunto a la re-programación 🙂
gracias !!!