Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Cómo Vivir Al Máximo | Entrevista a Ángel Alegre

¡Hola! Hace ya unos meses que publiqué la primera entrevista Circus People y estoy encantada de compartir contigo esta segunda edición en la que vamos a saber cómo se hace para viajar por el mundo, trabajando desde un ordenador, cambiando la vida de las personas a mejor y viviendo la vida que quieres 🙂

¿Suena bien verdad?

Pues es exactamente lo que hace Ángel Alegre, y os cuento un poco sobre él para que veáis por qué creo que representa tan bien el espíritu Circus People 🙂

Resulta que Ángel fue un chico muy aplicado que de pequeño sacaba 10 en todo. Además, acabó Ingeniería Informática siendo el primero de su promoción y a los 22 años ya estaba trabajando como programador para Microsoft, en Estados Unidos. Peeeero, poco después,  y aunque había conseguido cosas que se supone que te tienen que hacer 100% feliz (tenía amigos, novia, un puesto de trabajo fijo, un coche y ya había empezado a estudiar el comprarse una casa), él no podía dejar de preguntarse si eso era todo, si eso era en lo que consistía la vida. En esa época de dudas llegó a sus manos La semana laboral de 4 horas, un libro que puso patas arribas su concepto de la realidad porque se dio cuenta de que no tienes por qué seguir el camino establecido si no te gusta, y que está en tus manos el construir la vida que realmente quieres.

Dos años más tarde,  dejó su trabajo en Microsoft  para hacer realidad su sueño: recorrer el mundo con una mochila. Desde aquel día viaja a tiempo completo mientras comparte sus aventuras y su particular forma de ver la vida en su blog, Vivir al Máximo; un blog que ya cuenta con más de 2000 suscriptores y una forma de vida que se refleja muy bien en su manifiesto 🙂

Así que ayer grabamos la entrevista que hoy tengo el placer de compartir contigo. Tengo que avisarte de que ayer tenía MUY mala conexión así que se me ve un poco borrosa, ¡¡lo siento!! Por otro lado, como son más de 40 minutos de entrevista, debajo del video te he dejado un índice para que sepas de qué estamos hablando en cada momento y para que puedas elegir, cuando te apetezca, qué te interesa escuchar. Además, te he dejado también el link al audio de la entrevista por si prefieres escucharla cuando vayas en el coche 🙂

Y ahora, ya sabes…

¡DALE AL PLAY!

CONTENIDO: 

MINUTO 5:11 → Le pregunto a Ángel qué está haciendo para cambiar el mundo, es decir, cual es ese granito de arena que está poniendo cada día y que le permite tener un impacto positivo en su entorno.

MINUTO 7:33 → Hablamos sobre cual ha sido el secreto que le ha permitido llegar tan lejos con su blog, cómo ha conseguido visibilidad, qué le ha permitido diferenciarse, cómo ha hecho para conectar de una forma tan profunda y auténtica con sus lectores.

MINUTO 14:21 → Le pregunto cual ha sido la razón que le ha llevado a iniciar su proyecto, en este caso, su blog; es decir, su gran POR QUÉ.

MINUTO 19:02 → Ángel me cuenta cual ha sido el principal obstáculo al que se ha enfrentado y qué ha hecho para superarlo.

MINUTO 27:11 → Le pregunto cómo se gana la vida para poder viajar tanto, es decir, qué hace para generar los suficientes ingresos que le permiten vivir la vida que quiere.

MINUTO 32:10 → Le pido que reflexione sobre su pasado y su presente y que me cuente de qué está más orgulloso y de qué se arrepiente.

MINUTO 36:09 → Ángel nos da 3 consejos, desde su experiencia, para aquellos que están empezando con un proyecto vital.

ENTREVISTA EN .MP3

Pincha AQUÍ para descargártela.

ENLACES

Blog Vivir Al Máximo.

Página de Facebook de Vivir al Máximo.

Perfil de Twitter de Ángel.

IMPORTANTE:

Y ahora te voy a pedir un favor. Le dedico muchísimo tiempo a este tipo de vídeos así que necesito que me ayudes y me cuentes en los comentarios si te ha gustado la entrevista, qué valor te ha aportado o qué tipo de temas te gustaría que tratase en las próximas. Ya sabes que estoy a tu servicio 🙂

PÁSALO:

Y, como siempre, si te ha gustado este post y crees que puede venirle bien a alguien, puedes compartirlo en los enlaces tan chulos que hay aquí abajo. Yo te lo agradezco infinito 🙂

¡Muchas gracias por todo!

 

 

Esta entrada tiene 38 comentarios

  1. Hola Hana,

    Toda la entrevista ha sido muy interesante e inspiradora, pero sus tres consejos me han parecido geniales. Y me ha gustado mucho algo que ha dicho: “Nunca vas a estar satisfecho porque nunca sabes a dónde quieres llegar..” Me ha encantado la entrevista. Creo que el esfuerzo merece la pena. ¡Sigue así Hana!!
    Por lo que se refiere a los temas, a mi me gustaría alguno relacionado con el arte, pero todos los temas pueden ser interesantes y aportarnos algo.

    Un abrazo.

    1. Muchas gracias por compartir Manuela!! Me viene muy bien que me cuentes lo que te parece y lo que te hace falta 🙂 Tomo nota!!

      1. Kirken som et gammelt hus. Eller kirken som eneste tilbud, utover arbeid og slit. Kirkebakken! Kirken som sladder, facebook, reality, kirken som Se & Hør. Kirken som Dagsrevyen, Debatten, Lierttaturhuset. Kirken som Plata.

  2. Hola Hana!!

    Muchas gracias por publicar esta entrevista, resulta que estoy haciendo un curso de escritura y, en el grupo de FB una de mis compañeras hizo una referencia sobre la web de Miguel Alegre y, estuve ojeando… cuando he visto que publicabas una entrevista… no he podido más que verla!!

    Me gustaría hacer dos comentarios, el primero en referencia al momento en que lanzáis la pregunta: ¿Qué precio estáis dispuestos a pagar?. Y de repente me ha venido un fogonazo, en el que me ha dado por pensar… ¿qué precio estamos dispuestos a pagar?… ¿Qué precios estamos pagando en nuestros trabajos actuales?. Quiero decir, sí, como decís, hay mucho esfuerzo y sacrificio, pero trabajando por cuenta ajena, hay trabajo, sacrificio y además supervivencia (que no digo que no la haya en un trabajo por cuenta propia), pero es muy diferente, como decís, si tienes claro el objetivo la motivación interna lo puede todo y, creo que merece la pena, empezar a replantearse la situación y dejar de formar parte del club del redil, si de verdad no quieres formar parte de él. Porque en mi caso, por ejemplo, el precio que pago es el resentimiento de mi salud, gracias a la deshumanización tan elevada que existe en muchas empresas.

    El otro comentario es en relación con el punto uno de los consejos de Miguel, ¿qué es lo que quieres? ¿te has sentado a pensarlo? y, de repente me he sorprendido con una sonrisa en la boca, porque me he dado cuenta de que por fin, puedo decir que sí, lo sé y, sí me he sentado a pensarlo. Y he de confesar que estas dos afirmaciones han sido gracias al compendio de ver y seguir a personas como vosotros!!!!

    Hay mucha negatividad en el ambiente, pero aún así, siguen habiendo personas como vosotros que os empeñáis en compartir positividad, motivación, cosas buenas y productivas que nos ayudan. Yo quiero tener la sonrisa que tenéis y el brillo de vuestros ojos!!

    Gracias por compartir todas estas cosas. Un saludo.

    1. Hola Estíbaliz!! Bienvenida y gracias por tu comentario!! 🙂

      Me alegro de que me hagas estos dos apuntes. Con respecto al primero, al del precio que tenemos que pagar, tienes razón en que siempre estamos pagando un precio…por cada decisión que tomamos, tenemos un precio y una recompensa, independientemente de que esa decisión nos favorezca o nos perjudique. Hace poco escribí un post sobre ello, te invito a leerlo…

      Yo he vivido también ese resentimiento de la salud y el ánimo del que hablas cuando trabajaba en una oficina…por eso, ahora prefiero pagar este otro precio que pago cada día por haberme decidido a dedicarme a lo que me gusta.

      Y me alegro de que ya sepas lo que quieres!! Es el primer paso!! Te mando un fuerte abrazo y mucho animo y fuerza para seguir adelante!! 🙂

  3. Hola!!! Me ha encantado la entrevista 100% Que envidia desde el minuto uno…jiji Me ha aportado motivación, ilusión, entusiasmo por luchar por lo que realmente queremos (reflexionaré sobre que es lo que realmente quiero para mi vida), pero sobretodo me habéis inspirado confianza, ¡los dos por supuesto!. Confianza por que yo también comparto esa manera de ver la vida, de buscar otros caminos que no sigan la corriente de la típica vida que nos imponen desde pequeños, la que parece ser la “normal”. Y el encontrarse con argumentos tan parecidos a los tuyos, hace que confíe más, teniendo más ganas de impulsar tu vida hacia lo que realmente quieres que se convierta ¡aunque pueda parecer una locura!. Así que como siempre gracias,. Gracias a ti Hana, por que debo decirte que desde hace un añito (que ya cumple mi trabajo) he conseguido eso tan importante que siempre nos repites: ¡¡EMPEZAR!!. Gracias a tus consejos, a tu ayuda, a tus videos y tus posts, he empezado a dar los primeros pasos para trabajar en lo que realmente quiero, ¿recuerdas? Yoga para niños 🙂 Y empecé con mis 2 alumnos y ya tengo un buen grupo con el que estoy encantada. Y lo mejor es que tengo muchos nuevos proyectos, todos inspirados desde un principio por tu fuerza, motivación y positivismo. Y gracias a Ángel por compartir su valiente y valioso modo de vida que sin duda me hará replantearme muchos aspectos de la mía, con mucha más confianza y fe en mi. Un abrazo enorme a los dos.

    1. HOla Yaiza!! 🙂 Genial verte por aquí otra vez!! Y muchas gracias por tu comentario que, literalmente, me ha iluminado el corazón Yaiza…palabras como las tuyas son la razón de que todos los días me ponga a escribir y grabar. Gracias por compartirlo conmigo, de verdad, gracias, gracias, gracias!!
      Y me alegro infinito de que vayas a tope con tu proyecto de yoga para niños después de todos los problemas con los que te encontraste…al final, con perseverancia, pasión, determinación y acción, los sueños se van consiguiendo.

      Enhorabuena por tu precioso bebe!! Eres una mami radiante y maravillosa!!!

  4. ¡Hola Hanna! Enhorabuena por la entrevista. Me ha encantado. Os sigo de cerca a ambos desde hace tiempo, y estoy suscrita a vuestras newsletters, que semanalmente leo con gran interés. El valor fundamental, tanto de esta entrevista como de vuestros blogs, para mi es el de que removéis conciencias cada semana. Conseguís que, aunque todavía muy despacio, haya empezado ya a actuar, a introducir pequeños cambios que generen en un futuro otros mayores que me permitan avanzar hacia lo que quiero conseguir. No es fácil vencer los obstáculos que habéis superado Ángel y tú, como las presiones externas de la familia y el entorno, sino además los propios baches en forma de dudas internas, pero ver que otras personas lo estáis haciendo es muy inspirador. Mucha más gente así de valiente necesita el mundo. ¡Abrazos para los dos y buen fin de semana! 🙂

    1. Gracias Gloria!!! Jo, que ilusión!! Con esta entrevista con Ángel también he querido demostrar eso: que tanto él como yo somos gente de lo más normal, que simplemente teníamos un sueño y hemos luchado para conseguirlo. Me alegro de que te hayamos inspirado para ir haciendo cambios 🙂
      Un GRAN abrazo!!!

  5. Me quedo con tu “Autenticidad”, Hana. Mi total admiración por ese buen trabajo que haces…Es una gran suerte descubrir personas que sepan romper con la mediocridad a que estamos acostrumbrados. No os puedo desear nada, porque ya lo teneis, vosotros mismos. Gracias por transmitir tanto…Un abrazo.

    1. Oooohhhh!!! Muchas gracias a ti Pak!! Me hace mucha ilusión cuando te leo :))

  6. Dan ganas de hacer la maleta. Y de apuntarse a inglés ¡ya! Inspirador. Gracias.

    1. Yeaaahhh!!! Bienvenido y gracias Leo!!! 😀

  7. Como leí una vez todos los caminos llevan a Roma, y todos los caminos llevan a ninguna parte. Por lo que si no sabes a donde, hagas lo que hagas no llegarás a ninguna parte.

    Os sigo a los dos y sois una gran inspiración. Espero poco a poco conseguir ayudar a otros para conseguir mis sueños. Un abrazo grande, sois geniales.

    1. Gracias a ti, como siempre, Luismi!! En realidad, todos somos inspiración para todos, creo que el trabajo que hacemos cada uno de nosotros (el esfuerzo que empleamos cada día en seguir avanzando, a pesar de las dudas, el miedo y la incertidumbre…) es inspiración y motivación recíproca…es energía que se mueve 🙂 Un abrazo!!

  8. Felicidades por esta genial entrevista , hablar de los retos de gente que ha conseguido la vida que quiere nos ayuda al resto a ver que es posible.
    Una vez mas gracias Hana.

    1. Gracias a ti Vicente!! Me alegro de que te haya resultad útil y te haya aportado algo de valor!! Ahora, a ponerlo en práctica!! 🙂 ¡Abrazo!

  9. Fantástica entrevista. Ángel es uno de los tipos más auténticos que he tenido el gusto de conocer. Y EN PERSONA. Su idea de viajar por España saludando en directo a algunos de sus lectores es algo que me sorprendió muy gratamente. Esas son la clase de cosas que marcan definitivamente la diferencia. Un abrazo Hana y a seguir con tu labor. Un placer leerte, verte y oirte.

    1. Muchas gracias a ti!! A mi también me inspira la iniciativa que tiene Ángel, es genial! Y, como digo en el video, esa capacidad de generar conexión y crecimiento…impresionante.
      Me alegro de verte por aqui, un abrazo!!

  10. Estupenda entrevista a un tipo más majo que las pesetas. Todavía me acuerdo cuando me mandó un email por escribir tantos comentarios en su blog y me dijo que quería hablar conmigo por Skype y estuvimos una hora hablando de nuestras vidas, que curiosamente han tenido muchisimos paralelismos (a pesar de la diferencia de edad).

    Como ejemplo del efecto de su comunidad y de su efecto multiplicador al juntar como dijo él gente “que hace cosas” y es que el me puso en contacto con el marido de su prima que lleva una web que le iba un poco lenta sobre wordpress. Enseguida me puse a trabajar en optimizarle su web y luego he seguido echandole una mano en llevarle el mantenimiento de su servidor y como mis honorarios eran un poco caros decidimos que parte me lo pagaria pasandome cursos para aprender a tocar la guitarra que es una espinita que he tenido clavada siempre y esta pasada semana vino el mismo, el marido de su prima a prestarme una guitarra electrica para que pueda empezar. La ilusión como si fueran unos reyes magos que me ha hecho no se paga con dinero y todo esto es gracias a conocer a Angel…

    1. Jo, me he puesto a leerte y se me han puesto los pelillos de punta, Miguel!! Que serendipias!! Que mágico!! Es la magia de ponerse en marcha…que cuando lo haces, parece que muchas cosas se van poniendo de tu parte y van apareciendo oportunidades de donde menos esperabas…
      A mi también me inspira mucho Ángel, tenemos mucho que aprender de él :))
      Gracias por compartir!!!

  11. Gran entrevista. Ángel ha dicho grandes verdades y ha tratado diversos temas claves: coraje, productividad, sueños, organización,…… y muy bien conducido por ti. Además, el Circus People, nos permite a todos escuchar otras voces “semejantes” y “discordantes” (como la vida misma…).
    Un acierto que también hayas puesto “solo el audio”.
    Nota para navegantes: no es bueno escuchar el mp3 mientras se conduce: hay peligro de choque por causar importante distracción.

    Saludos a todos………

    1. Jajajaja!! Pues la verdad es que me lo propuso Ángel…y pensé: jo, es verdad, lo voy a poner en audio porque a mi me encanta ir escuchando audios así en el coche.
      Si, a mi también me parece que esto de las entrevistas enriquece mucho el concepto de un blog…por eso quería saber que os parecía para saber si hacer más o no 🙂

      Un abrazo!!

  12. ¡Dios los crea y ellos se juntan!
    Blogueros con corazón es lo que la mayoría estamos buscando: autenticidad, cercanía y credibilidad.
    Estamos en onda 🙂
    Por ponerle un grano de autenticidad… a mí me gusta quedarme con hambre escuchando una entrevista.
    El modelo que utilizo son 10 preguntas a 2min (pregunta-respuesta) cada una= entrevista de 20min.
    ¡Y listos para la 2º!
    A viajar y a cambiar el mundo amigos.

    1. Compañera!! Pásame el link a tu entrevista que yo estoy un poco pez, jajaja Así aprendo de ti!! 😀 La verdad es que la gestión del tiempo no es uno de mis fuertes y, cuando estaba terminando la entrevista con Ángel y me di cuenta del tiempo que llevábamos, flipé en colores o_O En fin, eso significa también que estábamos muy a gusto charlando, jaja! ¡¡Un fuerte abrazo!!

      1. Jajaja!!! Cuando la tenga te la paso … igual estoy más pez que tú.
        El 4 de Abril #cañasblogger en San Sebastian y el 11 estaré en Madrid.
        El viernes lo publicaré en mi post. ¡¡Otro fuerte abrazo for the both!!

        1. El 11 en Madrid? ¡Vamos a vernos! 😀

  13. Hola Hana!! Lo primero es decirte que te conocí gracias a tus videos de “La vida cruda” con tu experimento crudo de 30 dias hace unos meses (aunque para ti sean años!) y gracias a ellos descubrí tu blog de Mimamame que me linkeo a este. Gracias a todos los posts y los videos que tanto te has currado he conocido un monton de nuevas posibilidades de vida y otro monton de gente totalmente distinta a mi pequeño mundo. Esta entrevista es una de esas nuevas inspiraciones que me ha permitido conocer a una persona excepcional como es Angel, así como un modo de vida alucinante y totalmente desconocido para mí.
    Gracias a gente como vosotros y a vuestro trabajo compartiendo vuestra experiencia estoy abriendo mi mente a una nueva forma de vivir a vida. Y se que esto ya es una rueda que nunca parará, así que ¡GRACIAS POR PONERLA A RODAR!

    1. Hola Paula!!! Triple ¡¡YEAH!! por tu comentario!! Me alegro tanto de que estemos poniendo un granito de arena al CAMBIO en tu VIDA. Tú también, con tus palabras, estás poniendo un granito de arena para que nosotros sigamos haciendo lo que hacemos. Siempre digo que es un intercambio de valor 🙂 Y no dudes de que nunca va a parar, quizá a veces vaya más lenta, pero siempre hacia adelante!!
      ¡Abrazos!!

  14. Hola Hana… la estrevista me parecio super, es muy motivadora e interesante.
    Soy nueva en tu blog, y no se si has hablado de las diferentes técnicas que mejoran la vida, como el método silva, sedona, honoponopono, hipnosis ericksoniana, curación prágnica, entre muchas otras. Si has hablado, disculpame, buscare en tus publicaciones, si no, seria buen tema… Saludos y muchas gracias

    1. Hola Yuri!! Pues fíjate que en un próximo post me gustaría hablar del eneagrama ¿lo conoces? La verdad es que me has dado una buenísima idea…creo que voy a hacer un video hablando de mis experiencias con las diferentes técnicas de mejora personal que he probado..,¡gracias!

      1. Hola Hana…. no había escuchado el eneagrama, pero ya me pongo en la tarea de mirar de que se trata. Ahora estoy muy emocionada con el método silva, en realidad es muy bueno y sencillo. Si quieres, puedes buscar o si deseas te puedo pasar lo que se, lo pruebas y en realidad puede ser un muy buen tema para tratar… saludos

        1. Hola Yuri!! También conozco el Metodo Silva! Hice el programa hace varios años…mira, hice un video sobre ello

          https://www.youtube.com/watch?v=dCYhN8igd5k

          Ahora lo utilizo poco…solo cuando tengo insomnio y necesito volver a dormirme. Me funciona muy bien 🙂 Aunque se que podría utilizarlo mucho más…

          Abrazo!

  15. ¡Hola Hanna!

    Te conocí a través de Angel Alegre hace unos meses y desde entonces, salvo esta ultima temporada, que estoy bastante alejada de los blogs en general y participo mucho menos, no por falta de interés, sino de tiempo, Me he leído/visto tus post/videos y me encantan…
    Mi talón de Aquiles es la gestión del tiempo, y hoy buscando un mail importante y organizando las carpetas, he sido consciente de la cantidad de post que tengo sin leer, incluido este video estupendo.

    ¿Y sabes una de las cosas que más me ha gustado, además por supuesto del contenido?
    ¡Qué sonreís en todo momento! … Qué arma tan potente la sonrisa, y que poder de acercarnos a la gente…

    No se me ha hecho en absoluto larga, y todo lo que ha dicho Angel es sentido común, trabajo, y corazón compartido con generosidad, tal y como siempre hace él.

    Un abrazo

    Silvia

  16. Gracias Hana por esta entrevista llena de frescura y vitalidad.La coherencia en los actos es lo unico que realmente nos llega a todos.
    Felicidades a los dos.
    Un abrazo.Antonia.

  17. Escribí hace unos meses dandote la enhorabuena por el blog, y lo vuelvo a hacer con este vídeo a Ángel Alegre!!! Yo soy motero y sigo muy de cerca viajeros por el mundo en moto, como Charly sinewan, Alicia Sornosa, Miquel silvestre etc….y ver esta entrevista, de Ángel con esa ilusión por viajar, transmitiéndonoslo así que su experiencia a los demás me parece genial!!! Me considero un viajero aunque de corazón y alma…ojalá algún día en cuerpo…

    Un abrazo!

    Víctor

  18. ¡¡Enhorabuena por la entrevista!!

    Acabo de descubrir tu blog, el de Ángel ya lo conocía, y me ha encantado la entrevista. Es muy amena y dinámica, como si fuera una conversación entre amigos, muy optimista y motivadora.

    Muchas gracias y un abrazo.

  19. Ay que inspiradores q sois los dos!! Gracias por esta entrevista, q además de amena me ha dejado con un sabor tan bueno para el viernes!
    Genial el mp3 para poder seguiros sin ordenador.
    Un beso Hana, mil gracias y buen viaje Ángel

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.
×
×

Carrito