Ay, esos días…ya sabes a cuales me refiero.
Esos días que aparecen de vez en cuando para dar por saco, complicarte la existencia y ponértelo todo patas arriba. Más. Aún.
Esos días en los que lo único que te apetece es salir-corriendo-sin-mirar-atrás-y-huir-a-un-país-lejano-donde-puedas-esconder-tu-cabeza-cual-avestruz-y-desaparecer-por-fin.
Solo unas horitas, please.
Si. Esos días.
Pero bienvenidos sean porque si todo fuese un camino de flores, mariposas y/o piruletas perdería toda la emoción, ¿verdad?
En el VideoViernes de hoy te cuento que es lo que hago yo para gestionar esos días 🙂
¡DALE AL PLAY! 🙂
AHORA TÚ: ¿Qué sueles hacer tú cuando tienes un día de «estos? ¿Cómo lo gestionas? ¡Cuéntame! 🙂
Carolina says
Jajaja me ha encantado tu video Hana, y ademas me ha venido al pelo para estos dias!, muchisimas gracias!!!!
Hana says
Gracias a ti Carolina!! 😀 Besos!
Lubna says
Ohmmmmmmmmm A respirar!!!!!!!!! 🙂
Hana says
Ya te digo Sis!!
Juanillo says
gracias, qué increíble video! me siento muy identificado, yo lo mismo me hubiese rendido y tú has sido capaz de no rendirte! está guay! gracias Hana!
Hana says
Bueno Juanillo! Yo no siempre he sido así…tenías que haberme visto hace unos años!! 🙂 El truco es ir haciéndolo poco a poco! Un abrazo!
Salva says
Genial Hana,¡¡¡Valiente!!! Por coger a tu mente (que eres tú) y cuando te dice las “mil y una excusas, para no hacer algo” paras y le dices:¡¡¡eeeeeeeeeeEEEEEEEEEEEE!!! AQUÍ MANDO YO.
Y cuando contrataca ”tu” mente: “Pero ¿Por qué quieres hacer eso? Si estas X, y además hoy X, acuérdate de X, etc X…
Y TU, dices: “POR QUE LO DIGO YO Y ME DA LA GANA”. Tu mente dice resignada: “Vale, Vale…”
El caso es luego “tu” mente te dice: “Muy bien guapa, bien hecho” y le dices: “Yo también te quiero”.
Yo también procuro hacer SIN ganas, pero CON motivos.
Un abrazo
Hana says
Jajajajajaja! Que bueno eres Salva!! Como me he reído!! De repente me he imaginado a mi mente totalmente personificada y entablando una lucha dialéctica conmigo!! Menos mal que al final, casi siempre gano! Un abrazo!!
Sarah Gibrán says
🙂 Genial !! Hay que salir corriendo en pos de los sueños yeahhh
Besotess
Hana says
Besos Sarah! 🙂
Alex says
Por supuesto yo tambien tengo días como los que tu describes, de hecho estoy ahora pasando por una "travesía del desierto", pero aparte de darle vueltas a la cabecita, apelar a mi resiliencia,…. a veces me tomo un buen gin&tonic, con mucho hielo, un buen trozo de limón y bien fresquito y mira parece que me ayuda un poco -solo uno, eh !!-.
Hana says
Ole por ese gin-tonic Alex!! 😉 A grandes problemas, grandes soluciones! 😀
nachoperez says
Muy bueno, te felicito , en esos días a veces es bueno dar dos pasos para atrás, no para salir corriendo sino para impulsarse, seguir adelante con mas fuerza ( atrevete publiTV – YouTube….)
Hana says
El problema, querido Nacho, es cuando damos esos pasos para atrás y nos quedamos ahí tan agustito! Ya sabes el dicho: hacia atrás ni para coger carrerilla!! Jajaja
Es broma!! No hay que ser tan drástico!
Luis says
Muy de acuerdo con Salva.Hay que habituar a la mente a realizar cosas que no le gustan a uno(puf,me pasan muchas veces)para poder estar más cerca de lo que buscas.Gracias Hana.
Hana says
Si, Luis…esto tiene que ver también con la disciplina…a veces uno tiene que obligarse a seguir adelante! Un abrazo!
MariCarmen says
Jejejejej, divertido y muy, muy instructivo, gracias por compartirlo!! 😀
Sique así
Un abrazo
Hana says
Besos MariCarmen! Gracias por pasarte por aqui!
Diego says
Cuando lo pienso en frío, en un buen día, me parece fácil pensar que cuando no me apetezca algo seré capaz de enfrentame a ello… pero cuando llega el mal día y la desgana se apodera de mi soy incapaz de hacer nada! Que dificil es carajo!
Pero que razón tienes en que es esa la diferencia entre quien consigue lo que quiere y quien no! cuando te he escuchado decir eso me ha sentado como un jarro de agua fría, pero es la pura verdad…
Un beso
Hana says
Diego!! Que alegría verte por aqui! Te echaba de menos!!
Bueno, ya hemos hablado alguna vez sobre esto no Diego? 😉 En realidad, a todos nos pasa que nos dejamos llevar y nos apalancamos pero sabes que lo fundamental es no perder el norte.
Otro beso de vuelta!
Cris says
Hola Hana,
pues a mi normalmente, esos días me ganan a mi, la verdad….son días que me dejo llevar por la desidia, me como todas las guarradas que no debería, y me encierro en casa…Me cuesta mucho salir de eso, es como que entro en barrena…Pero, me he dado cuenta, que son días perdidos…y cada día es un regalo, así que he llegado a la conclusión, que lo mejor es no crearte muchas expectativas en esos momentos, no autohacerse más mal a uno mismo, y estar ese día lo más tranquilo posible. Y hacer pequeñas cosas o hacerlas más despacio o con menos estrés…al final…te das cuenta que un día que podía parecer asqueroso, no es el mejor de tu vida, pero algo has sacado y al menos no te ha ganado a ti….Una cosa que intento practicar en esos días, es hacer las cosas más despacito, o si tenía pensadas muchas, pues hacer menos…tampoco hay q agobiarse , no siempre uno es el rey de la pista…
Besos
Hana says
Hola Cris! Muchas gracias por compartir! En realidad, cada uno tiene que buscar su fórmula…aquella que le permita seguir adelante a pesar de los parones. Lo importante es no quedarse atrás remoloneando hasta que se te olvida por completo tu objetivo….que es lo que suele pasar muchas veces.
Enhorabuena por haber encontrado tu fórmula y ser tan consciente. Un abrazo!
Antonio Parcela says
Ay, Hana…… qué vídeo mas bueno !!!. Lo vi el viernes pero he postergado el responderte.
Parece que "sólo" digo cosas buenas de ti, pero es que haces reflexiones muy buenas y no me puedo meter contigo. : ].
Este vídeo me ha encantado:
* Porque es muy cierto lo que dices y sobre todo,
* Porque tú, aparte de otros coaches, expertos y mas veteranos, derrochas cercanía: el saber que tienes días malos, que te comes la cabeza, que tienes bajones, que te da pereza,……. es conocer a alguien que tiene los mismos problemas que nosotros y que nos cuenta como los va resolviendo. Cosa muy necesaria donde el día al día no siempre obtenemos los resultados que quisiéramos.
Un símil, si fueras un canal de cocina, me agrada que también te cueste sacar el pastel del molde o que se te pase el hervido del melocotón. El resultado es bueno y saber que a alguien experto también le cuesta, es sacar ánimos, obtener motivación para ARRANCAR y HACER !!!!.
Un saludete, wonder.
ElenaGranero says
Justo veo este videoviernes hoy q lo unico q tengo son ganas d salir corriendo…. puff gracias x animarme a seguir para adelante. El.video es cachondisimo muaaaak
PEP FUSTE TORNE says
GENIAL HAS ESTADO GENIAL EN ESTE VIDEOVIERNES
Hana says
Jajajaja! Me alegro de que haya gustado Elena!! Un super abrazo para ti y para tu beba!! Mua!
Hana says
Gracias!!! 😀
Rosa Ana says
Me ha encantado Hana! Yo hace ya mucho tiempo que estoy en una de esas etapas de cambios y dificultades, pero… a pesar de esos malos días ¡estoy feliz! porque pienso que llegará un día en que todo llegará. Y ese día, podré mirar atrás orgullosa por haber superado estos momentos y transformada en la persona que realmente quiero ser y demostrar al mundo que soy… ¡a ver si llega prontooo!!
Gracias por tus escritos, vídeos y esa buena energía que llegas a transmitir.
Saludos!
Hana says
Ole Rosa!! ¡Que buena actitud! Lo fundamental es sacarle todo el jugo a esos malos momentos porque, si no podemos cambiarlos, siempre podemos aprender de ellos. Y te aseguro que con esa actitud tan buena, tu momento no tardará en llegar.
¡Un abrazo!
Demel says
Lo acabo de ver…estoy en ese momento en que por mucho que quiero hacer, queda solo en el inicio: matriculada en el Grado de trabajo social para convertir en eso la diplomatura y buscando trabajo, que no sale nada…puff cuesta arriba todo, la cabeza llena de ideas para montar algo, pero se que si lo hago le dedicaré tiempo que dejare del estudio y será la pescadilla: sin finalizar lo empezado…ole por tu lucha y tus logros, eres un ejemplo!!!!!!!!
CATALINA GUEVARA says
yo quiero huir porque siento que en mi vida siempre me enamoro de malas personas porque una persona me lastimo tanto que lo único que quiero es alejarme de todo lo que sea de el , porque quiero cumplir mi sueño de viajar muy lejos conocer lugares ,gente nueva , ser feliz y cumplir con todos los sueños que quiero realizar en mi vida . pero me detiene la realidad, las personas con las que vivo a diario , mis responsabilidades.Y porque sueño mas grande es encontrar al amor de mi vida y que el me haga feliz.
Alejandra says
Hola…
Me he dado cuenta, o quiza siempre soy consciente, que estoy viviendo con mucho miedo. La mayor parte del tiempo, me gustaría quedarme en una burbuja flotando y lejos de todo, pero por mas que quiera no puedo, porque la realidad de las cosas siempre estaran presentes. A veces me siento mucha motivación para hacer muchas cosas y cumplir mis metas, pero cuando debo enfrentarlas, me quedo en blanco y con pánico de iniciarlas. Luego, me doy cuenta que se acumulan y siento gran ansiedad; por una parte sé que debo enfrentarlas pero a veces parece mas facil decirlo. Siento que vivir dia a dia y estar en el exterior es agotador, por eso es mas facil dejarse llebar, encerrarse y tratar de escapar, pero al mismo tiempo es dañino. Y me cuesta ganar valor y voluntad para hacerlo, aun asi, solo me queda seguir porque no puedo desaparecer las cosas o a mi.
Me anime a escribir esto, porque senti que era un espacio comodo.
Mireya Sanchez says
Hola Hana, no sabes lo que me ha encantado este video, realmente lo necesitaba, quizas es solo persistencia, pero oye aveces el estres te agobia, y te hace ver las cosas de forma oscura, y el karma se apodera de ti porque entonces esa aptitud hace que todo te salga mal. Gracias, tratare de practicarlo.