Pues…¡¡¡probablemente tu VIDA sería la hostia!!!
Y es que no entiendo muy bien por qué, algo que es TAN inevitable, nos produce tanto rechazo y miedo…cuando en realidad es algo que podría transformar tu VIDA a mejor.
Te cuento.
Si haces las paces con la muerte y cada día te tomas al menos 5 minutos para:
Comprender y conectar con el hecho incontestable de que eres un auténtico milagro andante…y efímero
Muy probablemente…
- Dejarías de dramatizar, de quejarte y de preocuparte por todo.
- Te vendrían a la mente pensamientos de este tipo: …joder ¡tengo un cuerpo que funciona! ¡estoy viv@! ¡puedo respirar, ver, oler, tocar, escuchar! ¡estoy aquíiiiiiiiiii!
- Empezarías a CONFIAR un poco más y dejarías de intentar controlarlo TODO.
- Dejarías las medias tintas e irías a por TODAS para conseguir La Vida Que Quieres, pasando por encima de cualquier miedo o cualquier duda. Ya. Ahora.
- Disfrutarías al máximo de cada minuto en el que tienes la increíble suerte de existir sobre la faz de esta TIERRA.
¿Ves como la muerte puede ser tu mejor amiga? 😀
A mi me la presentaron este día y, desde entonces, somos inseparables. Pero me gustaría que tú también la conocieses sin necesidad de verte en una tesitura así.
¿Cómo? Tomándote esos 5 minutos al día de los que hablo más arriba.
Y quizá te estés preguntando como puedo escribir un post sobre la muerte a escasos días de dar a luz una nueva VIDA, pero ya sabes que la concepción que tengo sobre nuestra existencia implica siempre dos caras de una misma moneda.
Porque no hay luz sin oscuridad. No hay alegría sin pena. No hay éxito sin fracaso. No hay bienestar sin dolor. No hay descanso sin esfuerzo. No hay recompensa sin sacrificio.
María says
Pues sí, nuestra vida sería diferente si la Muerte asomara en algún momento de nuestra vida… eso sí, momentáneamente. El caso es que no nos sucede a la gran mayoría y la verdad es que le tenemos un miedo atroz y tratamos de no pensar en ella. Al ver el título del post en mi correo, sentí algo por dentro, algo como vacío o miedo… Así nos han educado por otro lado. La muerte es mala, es negativa, es mejor no pensar en ella. Pero tienes toda la razón, las personas que más cerca se encuentran de la muerte, tienen solo dos opciones: hundirse por completo o crecer exponencialmente.
Jose Antonio Torralba says
Esta idea la tengo muy presente desde que escuché por primera vez un razonamiento parecido a Steve Jobs en su famoso discurso de Standford: «…la Muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio.»
Viene a decir que si no existiera la muerte, no tendríamos ninguna motivación para hacer nada. Si nuestro tiempo fuese infinito, nunca nos lanzaríamos a emprender ninguna idea.
Buena reflexión, aunque si, a mucha gente le resulta complicado hablar de esto.
Saludos!
Leticia del Corral says
Yo no he vivido una experiencia cercana a la muerte mas alla de la de mi parto en casa, en ese momento en el que sientes que para poder parir vas a tener que morir, y hay algo de verdad xq una vez que tienes hijos tu yo anterior muere. Yo ya no necesito esos 5 min. Yo miro a mis hijas cada mañana y siento el milagro de la vida y agradezco que todos estemos bien y mientras eso siga asi yo exprimire mi vida al maximo!!! Algun dia me gustaria que nos hablaras si encuentras alguna similitud entre tu accidente y tu parto natural porque yo cuando lei la historia de tu accidente y lo que habias sacado en claro pense en mi parto 😉 rara que es una.
María Heralta says
¡¡Quiero a la muerte como amiga!! jajajajja
No he vivido ninguna experiencia cercana a la muerte, pero comparto el que hay que disfrutar de la vida cada segundo, cada minuto porque es tiempo que pasa y no vuelve.
Me encantaría hacérselo llegar a esa gente tóxica que se llena de energía fastidiando a los demás, no se dan cuenta, de que están perdiendo el tiempo.
Espero que tengas un buen parto y que nos cuentes porque lo de parto natural, no va conmigo!!! Yo en cuanto llegué al hospital, pedí las drogas jajajaja digo la epidural 🙂
¡¡Feliz fin de semana!!
Pak Escudero says
¡Grande Hana!
La muerte es una fase de la vida, un cambio de chasis viejo por uno nuevo de bonitos colores…
Me ilusiona pensar que seremos un punto de luz eterno viajando hacia el Sol…
Carpe diem, campeona.
Salva says
Hola Hana,
Muchas GRACIAS por apostar por la VIDA, hablando de la MUERTE…
Creo que amar, aceptar y agradecer como melodía de fondo en este “baile” con horario incierto (se puede acabar en cualquier momento) puede ser una buena elección.
Y creo que estaría bien no “secuestrar” nuestros: besos, caricias, abrazos, te quieros, gracias y sonrisas en para MAÑANA.
Hana, muchas gracias. Y ánimo.
Un abrazo.
begoña says
Hay que ser y vivir muy consciente para ver la muerte como un aliado de cada dia. Tenemos la suerte de tener Hanas a nuestro alrededor para q nos hagan reflexionar y poder tener algun minuto de sabia consciencia y darle valor a cada pequeña gran cosa que se nos regala a cada paso.
Me queda agradecer a Hana y desearte toda la belleza de un parto que se llene de felicidad y sea muy muy vivido…
Feliz alumbramiento querida Hana..